NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE SINGAPUR

Sainz: “¿Armada española? Aquí los coches parecen mejores”

El madrileño quitó importancia al hecho de que en una pista con los muros tan cerca él y Alonso estuvieran sexto y octavo.

SingapurActualizado a
Carlos Sainz, de Renault.
FRANCK ROBICHONEFE

Siempre sincero. Carlos Sainz firmaría un séptimo en carrera. Lógico por otra parte, pero en los libres 2 fue sexto. Cosas buenas y no tanto para el madrileño. Lo mejor que aquí va muy bien, lo peor la degradación de los neumáticos Pirelli en su Renault. “Tenemos el mismo dilema que siempre, vimos en Mónaco que gente que empezaba el once por no tener que poner la hiper acabó por delante de nosotros. Va a ser un dilema sobre todo nosotros que degradamos mucho con la hiper. Tenemos un problema, espero que el equipo mejore esa degradación porque un piloto lo que quiere es hacer el máximo en clasificatoria y después en carrera hacerlo lo mejor posible”, declaró el español a la pregunta de Portillo de Movistar F1.

Carlos habló también de las posibilidades suyas y de Alonso, que fueron sexto y octavo este viernes. ¿Vuelve la Armada?, le preguntó nuestro compañero Carlos Miquel de la Cope. “Bueno vuelve la Armada y vuelve a no contar tanto el motor que es lo que tanto McLaren como nosotros necesitamos, pocas rectas, curvas más lentas… y de repente los dos coches parecen mejores de lo que realmente parecen en otros circuitos”. ¿Al menos no fallaron, como Vettel?, insistió: “Aquí hay que probar, ir al límite, le ha tocado hoy a Vettel, mañana le puede tocar a cualquier otro”. No se mete en líos Carlos. Lo tiene bien aprendido.

¿Se ve en la Q3? “De momento sí, pero con paciencia porque pueden cambiar las cosas, la pista cambia mucho, de los libres 2 a la ultima vuelta bajamos cuatro segundos…con confianza vas ganando mucho tiempo y hay que saber reaccionar bien de cara a mañana”.