NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Alonso abre la puerta de la Nascar, el reto más arriesgado

El asturiano afirma que no sabe aún qué hará el próximo año y en McLaren juegan a un posible intercambio de volante con la leyenda Jimmie Johnson.

SingapurActualizado a
Fernando Alonso.
MCLARENEuropa Press

No sabe. Eso dice. Y quizá sea verdad, a pesar de que desde As conocemos desde hace tiempo el plan que tiene Fernando Alonso en la cabeza, es posible que lo cambie o que tenga cosas nuevas o que sea capaz de cualquier locura. Con Alonso, un radical libre, todo es posible. El asturiano tiene en mente conseguir la Triple Corona y los tres campeonatos del mundo, para ello debe disputar el próximo año la IndyCar y eso es lo que hará, pero… también ha abierto la puerta de la Nascar, el campeonato más importante de Estados Unidos y el único que puede competir en términos económicos e incluso superar a la propia Fórmula 1.

La F1 es el deporte más global e importante del mundo del motor, pero la Nascar, en Estados Unidos, se acerca a sus cifras. De hecho las dos carreras a las que más publico asiste están en ese país, las 500 Millas de Indianápolis (IndyCar) y las de Daytona de Nascar. A Fernando Alonso durante las 24 Horas de Daytona le hablaron de esa competición, aunque ya antes había tenido contacto como cuando asistió a una prueba en Pocono. Y es que Alonso también ha recibido ofertas de la Nascar para la próxima temporada. De hecho en el twitter oficial de esta serie le hicieron una invitación formal.

"Te espera un nuevo desafío. Esperamos que lo aceptes con placer, @alo_official”, le decían al enterarse de que dejaba la F1. Fernando está interesado en un test con este tipo de coches. “Sería muy bueno probarlo, para conocer la sensación y saber si disfrutas de ese pilotaje, desde fuera lo disfruto, desde dentro puede ser diferente”, declaró. Si Alonso lo probase y se sintiese competitivo no es descartable, todo lo contrario, una participación en las 500 Millas de Daytona. ¿Se atrevería con el campeonato completo? Es lo más arriesgado porque los coches son muy diferentes a los F1.

Y de probar parece que va la cosa con el vídeo que Alonso, McLaren y Jimmie Johnson colgaron en Twitter con un supuesto intercambio de monturas próximamente y un continuará… En el video el siete veces campeón de Nascar y piloto mejor pagado allí habla con el bicampeón de F1. El último piloto de F1 en probar un Nascar e intercambiarlo con otro piloto fue Lewis Hamilton, en 2011 con Tony Stewart en Watkins Glen. Pero Alonso y Johnson ya se conocen, tuvieron un encuentro este año antes de Daytona y ambos intercambiaron elogios. Ahora se han hecho amigos. Y hablan por teléfono…