Primer gran evento de la pista reasfaltada: Espíritu del Jarama
El acontecimiento del 13 y 14 de octubre será la puesta de largo de las obras que han dejado la pista madrileña como nueva.
Cumpliendo los plazas previstos, el nuevo asfalto del Jarama ya es una realidad. Las obras han finalizado y el Espíritu del Jarama, 13 y 14 de octubre, será el primer gran evento con la pista remozada que ha sido reasfaltada sobre la cuerda de la pista principal, de 3.850 metros de longitud, sin que se haya introducido modificación alguna en la planimetría del legendario trazado diseñado por el holandés John Hugenholz, inaugurado en 1967. Nuevo asfalto que se une a la torre de control, rehabilitación del antiguo edificio de sala de Prensa y que dará paso a la completa renovación de los boxes y del área superior de los mismo.
La obra ha supuesto la remoción, mediante fresado, de la capa de rodadura de 1992, fecha del anterior reasfaltado, y la colocación de una mezcla asfáltica que, conforme a las actuales prescripciones técnicas y la aplicación de nuevas tecnologías, contribuirá a hacer más funcional y operativa la pista para su uso.