NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ITALIA (CLASIFICACIÓN)

Resumen clasificación F1 GP de Italia 2018 en Monza

El finés ha batido en el último suspiro al alemán y británico, en una preludio de la batalla que será la carrera en Monza. Sainz ha sido séptimo y Alonso, decimotercero.

Ferrari's Finnish driver Kimi Raikkonen competes during the qualifying session at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 1, 2018 ahead of the Italian Formula One Grand Prix. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

Kimi Raikkonen ha conseguido una brillante vuelta en la clasificación del Gran Premio de Italia 2018 que le ha permitido derrotar, contra todo pronóstico, a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, en la batalla por el Mundial de Fórmula 1 2018 que ambos pilotos mantienen a falta de ocho pruebas por disputarse.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz partirá desde la séptima posición mientras que Fernando Alonso comenzará la prueba al norte de Italia desde la decimotercera posición. Tanto el madrileño como el asturiano tratarán de realizar una buena salida y estrategia para terminar en la zona de puntos.

Así vivimos el GP de Italia 2018 de F1: Clasificación en Monza

Previa del GP de Italia 2018 de F1: Clasificación en Monza

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Italia con motivo de la decimocuarta prueba del año. Sebastian Vettel intentará conseguir la pole position en Monza para intentar ampliar sus opciones de recortar la desventaja de 17 puntos que le separa de Lewis Hamilton.

Al igual que viene sucediendo en las últimas pruebas del campeonato, Ferrari y Vettel son los claros favoritos a la pole position en Monza. Tanto Mercedes como Red Bull han demostrado estar un paso por detrás de la escudería italiana en las largas rectas italianas.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams donde la batalla, tras lo observado en los entrenamientos libres, se decidirá por apenas décimas de diferencia.