NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Carlos Sainz defenderá su corona en el Dakar 2019 con Mini

El madrileño y Lucas Cruz  pilotarán el dos ruedas motrices desarrollado por X-Raid. Aspiran a ganar con tres fabricantes diferentes.

Actualizado a
Carlos Sainz vuelve al Dakar.
Red Bull

Carlos Sainz y Lucas Cruz defenderán su corona en el próximo Dakar a bordo de un Mini. El piloto madrileño y el copiloto catalán pasan a formar parte del equipo de X-Raid y pilotarán un buggy de dos ruedas motrices en busca de su tercera victoria en el raid. Se publicó su oficialidad en la cuenta Twitter de la marca, aunque el mensaje desapareció después del perfil. En cualquier caso, su incorporación es un hecho. El gran reto para el bicampeón: ganar la carrera con tres fabricantes diferentes, ya lo hizo para Volkswagen y Peugeot, y hacerlo con 56 años, batiendo su propio récord de edad en el desierto sudamericano.

El fichaje estelar de Mini se ha fraguado durante varios meses de negociaciones que comenzaron tras acabar el Dakar el pasado enero. Peugeot, el equipo de Sainz, abandonaba la disciplina y quedaban sin contrato Carlos, Peterhansel y Despres. No así Loeb, que sigue vinculado a la marca del león en el rallycross. Pronto se establecieron Mini y Toyota como las alternativas, hubo test en Marruecos para que pudiera probar las mecánicas y también pronto se destacó Mini en esa carrera.

El Mini 4x2 que pilotará Carlos Sainz en el próximo Dakar.
Ampliar
El Mini 4x2 que pilotará Carlos Sainz en el próximo Dakar.Red Bull

El plan de la marca, como ya informó As en julio, era mantener dos estructuras paralelas. Una para el buggy 4x2, con Red Bull como patrocinador principal y que integrarán Sainz, Despres y Peterhansel, aunque en el caso de estos dos últimos aún no se ha hecho oficial. Y otra para el todoterreno 4x4, con Nani Roma vestido por Monster y otros pilotos como Przygonski.

El trabajo de desarrollo de Sainz será clave con un buggy que apenas tiene un Dakar de experiencia y que sufrió varios accidentes que limitaron sus progresos y sus resultados. Pero la ventaja mecánica el próximo enero, en una carrera que tendrá 10 etapas con un 70% de dunas en Perú, parece decisiva tratándose de un dos ruedas motrices. La primera carrera de Sainz con su nuevo equipo será el Rally de Marruecos (desde el 3 de octubre), para la que se cierra este viernes el primer tramo de inscripciones.