NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SILVERSTONE

Pechito y las órdenes de equipo en Toyota: "Son muy justos"

"No tenemos restricciones a la hora de correr", dice el argentino de Toyota, pero al final de la carrera "siempre es mejor congelar la situación".

SilverstoneActualizado a
José María Pechito López.

La súper temporada 2018-19 del WEC debe consistir, salvo sorpresa muy inesperada, en una batalla de Toyota contra Toyota. Hasta ahora el coche 8 cuenta por victorias sus carreras, las 6H de Spa y las 24H de Le Mans, y el número 7, de Conway, Kobayashi y López, ha sido dos veces segundo. En la cita francesa se quedaron sin opciones por problemas en la pista que permitieron la escapada de Buemi, Nakajima y Alonso. En Bélgica firmaron una tremenda remontada tras salir últimos y sancionados con una vuelta perdida, pero el equipo abogó por mantener las posiciones en la última hora de carrera.

Pechito López explica las razones: "El equipo es muy justo. Sabemos que el objetivo principal es que termine un Toyota delante. Fue así en Spa, en Le Mans y será así aquí en Silverstone. No tenemos ningún tipo de restricción a la hora de correr, corremos libremente con nuestros compañeros de equipo. Siempre, obviamente, evitando un contacto entre nosotros que es lo peor que podría pasar".

A la hora de contener los intentos de adelantamiento de un coche sobre el otro, el argentino justifica: "Tenemos muy claro eso y seguramente hacia el final de la carrera, en las últimas vueltas o última hora, cuando está todo definido, siempre es mejor congelar la situación y que quedemos con las mismas posiciones para no arriesgar la carrera. Si estamos muy cerca es difícil de gestionar y la realidad es que estamos todo el año muy cerca. Pero nosotros somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer, no podemos comprometer la carrera del equipo".