NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

El jefe de KTM, contra la F1: "En MotoGP son carreras de verdad"

El CEO de la escudería austriaca, Stefan Pierer, asegura que en la Fórmula 1 "pronto se podrá poner un muñeco en el monoplaza".

Actualizado a
Stefan Pierer, CEO de KTM
DIARIO AS

Que la F1 y MotoGP son dos de las mejores competiciones por excelencia del mundo del motor no es ninguna novedad, aunque hay quienes discrepan con esta teoría. Stefan Pierer, CEO de KTM desde su llegada a la categoría reina en 2017, tiene claro que la diferencia hoy en día entre ambas es más que significativa según declaraciones recogidas por 'Motorsport'. "Esto son carreras de verdad, en las que el piloto tiene una influencia del 60 o el 70% en la ecuación, y eso se hace evidente. En la F1, pronto se pondrá poner un muñeco en el monoplaza si me apuras".

Es evidente que las modificaciones que la F1 ha experimentado en los últimos años han traído consigo más detractores que alabanzas, algo que ya vaticinó el propio Alonso. Una protesta a la que se une Pierer, al asegurar que "la competición está tomando una dirección equivocada", a la par que atiza a la Fórmula E: "En la F1, los coches pueden prácticamente controlarse desde el muro. Y en nada serán autónomos. Aunque lo peor son las carreras eléctricas, eso es una perversión. No hay espectadores y no se oye nada, y hay que cambiar de coche a media carrera", añade.

Su postura es completamente opuesta en cuanto a las dos ruedas, donde afirma que "el Mundial de MotoGP es, sin embargo, un campeonato muy exigente". "Es increíble el nivel de tecnología con el que contamos en estos momentos. Estamos hablando de que los motores llegan a 17.500 y 18.000 revoluciones por minuto. Eso es tecnología de F1, de aquella de antes de la era Turbo y de antes de que llegaran las restricciones", concluye.

Toque de atención a Pol

A pesar de todo, la cosa no acaba aquí. También hubo reprimenda para Pol Espargaró a raíz de sus últimas actuaciones en el Mundial. La confianza de KTM en el español es plena, aunque no por ello Pierer se ha privado de lanzar una advertencia a su piloto.

"Creo que Pol no está usando todo su potencial", asegura. "Si un piloto simplemente no tiene más talento y no puede ir más rápido, nunca le diremos 've más rápido' porque se bloqueará o algo así. Pero creo que Pol puede hacerlo mejor, y necesita hacerlo mejor, porque es un gran piloto y así siempre alcanzará el techo en el mismo nivel".