NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez: "Austria es otra pista donde Ducati es fuerte"

El piloto del Repsol Honda afronta de forma muy positiva el próximo GP de Austria después de ser el firme dominador del test en Brno.

Actualizado a
Marc Márquez.
REPSOL MEDIAEuropa Press

El equipo Repsol Honda llega con muy buenas sensaciones al próximo GP de Austria que se disputará el próximo fin de semana. Y no es para menos ya que los dos pilotos oficiales de la marca consiguieron muy buenos resultados en el test en Brno que se realizó un día después del GP de la República Checa, además de realizar varias mejoras en la Honda RC213V.

Marc Márquez fue el dominador absoluto de la sesión realizando un total de 77 giros y teniendo la oportunidad de probar “novedades importantes” que también llevarán a Austria: "Venimos de un buen test en Brno, donde encontramos varias cosas positivas. Probaremos algunas de ellas en el Red Bull Ring y veremos cómo funciona todo”.

Además el piloto catalán asegura que las dos Ducati no se lo van a poner nada fácil de cara a la próxima cita y después de conseguir el doblete en Brno: “Austria es otra pista donde Dovizioso y Lorenzo son fuertes, pero nosotros también fuimos fuertes allí el año pasado, así que veremos si se decide todo, otra vez, en la última curva. Trataremos de ser rápidos desde el comienzo del fin de semana y después luchar para estar delante”.

“En el camino a Red Bull Ring, nos detuvimos en Viena para asistir a un evento dedicado al motociclismo seguro en las carreteras, que es algo que creo muy importante. A veces la gente olvida lo vital que es usar el equipo adecuado y no beber antes de montar en moto. En cualquier momento posible trato de dar mi opinión sobre la importancia de estar en forma y lúcido antes de conducir", añadió el piloto en el comunicado de prensa del equipo previo al GP de Austria.

Su compañero de box, Dani Pedrosa, finalizó el día de test en tercera posición y con muy buenas sensaciones sobre la moto: "La jornada de test nos dio la oportunidad de trabajar en nuestra configuración de la moto, para tratar de resolver los problemas que hemos experimentado en las últimas carreras. Fuimos capaces de ser rápidos y consistentes, y ahora veremos si eso se debe a una mejora en las condiciones de la pista o si los cambios que hemos hecho allí realmente mejoraron la base de nuestra puesta a punto”.

“El Red Bull Ring será un buen trazado para comprobarlo, ya que suele ser una pista exigente para nosotros, por lo que tener una buena sensación allí sería muy importante. También tendremos un neumático trasero especial de Michelin, así que veremos cómo va todo en conjunto. El clima también será clave para la carrera", concluyó el piloto de Sabadell.