NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Lorenzo: “Dovizioso se ha creído mejor de lo que es”

“Siempre ha estado por detrás a nivel técnico y de talento de Rossi, Márquez, de mí o incluso de Pedrosa o Viñales”, dice.

BRNOActualizado a
Lorenzo: “Dovizioso se ha creído mejor de lo que es”
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

No es la primera vez que Jorge Lorenzo señala la “obsesión" que cree que por él siente su compañero Andrea Dovizoso. En Argentina, escenario de la segunda carrera del año, ya lo dejó claro en una entrevista con Movistar y ahora en As ha querido poner al italiano en su sitio, tras leer unas declaraciones de Dovi en Marca en las que decía que “a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras” y poner en duda su método. Así, al preguntarle al pentacampeón qué tal encajó su compañero de box en Ducati sus victorias en Mugello y Montmeló, se ha quedado muy a gusto. Lean:

“¿Dovizioso? Es un tema que ya me cansa un poco, porque el año pasado, cuando yo tenía dificultades y él ganaba, yo estaba ahí, debajo del podio, aplaudiendo y alegrándome por sus victorias y por el equipo. Cuando hice las declaraciones que hice en Argentina sobre él, mucha gente se sorprendió y no entendía por qué decía que Dovizioso siempre buscaba minimizar mis logros. Se ha visto que tenía razón y que incluso me ataca directamente. Ahora es la enésima vez que lo hace y no puedo quedarme con los brazos cruzados”, empieza diciendo, para añadir: “Dovizioso ataca mi método y dice que no ha sido bueno, pero mi método me ha permitido ganar tres mundiales de MotoGP y 46 carreras. Además, estoy en mi segundo año en Ducati, cuando él lleva seis, y estoy yendo ya regularmente más rápido que él. Quizá él tendría que reestudiar su método, que sólo le ha permitido en su mejor año, cuando se han alineado todos los planetas, hacer segundo. En las demás temporadas siempre está del cuarto al séptimo, entonces… Que me deje por mi camino y que se centre en lo suyo. Que me deje tranquilo”.

Lorenzo y Dovizioso son rivales en el Mundial desde 125cc, pero sus rencillas llegaron más tarde: “Siempre ha tenido como una especie de obsesión o de resentimiento hacia mí, desde 250cc, cuando empecé a ganarle. Menos el año pasado, siempre he acabado delante de él. Quizá su problema es que, al terminar segundo, se ha creído mejor de lo que es, pero la realidad es que a nivel de velocidad pura y de talento siempre ha estado por detrás de Rossi, de Márquez, de Lorenzo o incluso de Pedrosa o Viñales. Y él lo sabe. Incluso ha tenido suerte de que Stoner y Simoncelli no estén aquí, porque si no también estaría detrás de ellos. Simplemente está limitado en ese sentido”.

Y termina explicando la razón de su explosión contra su compañero en Ducati: “Que quede constancia de que si él no me hubiese atacado varias veces, yo no estaría diciendo esto, pero llega un momento en el que uno se cansa. Después de estar en sus victorias debajo del podio y sin decir nada negativo de él, no puede ser que siempre intente menospreciar lo que estoy haciendo”.

Jorge Lorenzo
Andrea Dovizioso