LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

AUTOMOVILISMO

El Circuito del Jarama comienza el reasfaltado de su trazado

Inicio del reasfaltado en el Jarama.

Circuito Jarama

Las obras durarán todo el mes de agosto y forman parte del proyecto de rejuvenecimiento del trazado madrileño de 2021.

El Circuito del Jarama ha anunciado en un comunicado el inicio de las obras de reasfalto del trazado que durarán todo el mes de agosto. Los trabajos abarcarán una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados que incluyen la pista de competición y el pit lane. Las obras de reasfaltado del circuito forman parte del Proyecto Jarama 2021, que se presentó en 2013 y consistirá en la remodelación integral del mítico trazado madrileño. El proyecto se dividió en varias fases de construcción hasta la fecha de finalización completa en 2021.

La primera fase del proyecto fue la construcción de la nueva Torre de Control y el edificio anexo que ocupaba la Sala de Prensa, que ha pasado a integrarse en el Complejo Jarama Paddock. Continuó con la construcción de nuevos boxes y una sala 5 con un nuevo podio y espacios multifuncionales para uso comercial y deportivo. Y el siguiente paso era el circuito, que ya ha comenzado las obras y que acabará su rejuvenecimiento el 31 de agosto con un asfalto nuevo sin modificar el trazado original.

El Jarama cumplió el año pasado 50 años desde su construcción en el año 1967. El trazado original fue diseñado por el ingeniero holandés John Hugenholz y contaba con 3.404 metros. Esta distancia estuvo vigente hasta la remodelación de la pista que tuvo lugar entre los años 1989 y 1990, donde se prolongó la cuerda de la pista hasta conseguir la longitud actual de 3.850 metros.

En 1992 se realizaron trabajos de asfaltado en toda la superficie de la pista para dotarla de una capa de rodadura acorde con las exigencias de conducción de los vehículos de competición. Las obras que ahora se inician supondrán la remoción, mediante fresado, de la capa de rodadura de 1992, y la colocación de una mezcla asfáltica que contribuirán a hacer más funcional y operativa la pista para su uso futuro.

Con el nuevo plan de remodelación se pretende dar un aire fresco al circuito para volver a albergar competiciones de alto nivel, como el Campeonato de España de Turismos (CET) en 2019, y la celebración de eventos deportivos.

0 Comentarios

Mostrar