Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | TEST HUNGRÍA

Ferrari destaca en el test, Red Bull se enfada y Haas se marcha

Giovinazzi fue el más rápido con el SF71H, este miércoles deja su volante a Kimi y se subirá al Sauber. Haas no participa porque no vio los test útiles.

Ferrari destaca en el test, Red Bull se enfada y Haas se marcha
Ferrari

Los test posteriores al GP de Hungría tenían tan poco valor para Haas que decidieron marcharse sin participar. En una Fórmula 1 donde las horas de rodaje en la pista brillan por su ausencia fuera de los grandes premios, no todos entendieron como imprescindibles estas pruebas, destinadas a pilotos jóvenes que también pueden servir para afinar detalles de chasis y motores. Al italiano Giovinazzi, eterno aspirante de Ferrari (ya tiene 24 años), le sirvieron. Paró el crono en un 1:15.648 montando los hiperblandos y mejorando los tiempos del fin de semana, en parte porque la clasificación fue sobre mojado.

El italiano se acercó a las 100 vueltas y metió 2.5 segundos al siguiente clasificado, Ericsson con el Sauber utilizando el mismo compuesto de neumáticos. Este miércoles, en la segunda sesión, será el propio Giovinazzi quien pilote el Sauber. Tercer tiempo para Hartley, quien superó los 120 pasos por meta con el Toro Rosso en una jornada de mucho trabajo.

Otro con kilómetros es Ricciardo sobre el Red Bull, porque su equipo quería inscribir a Dan Ticktum, que lidera el Europeo de Fórmula 3, pero su polémica sanción de hace varias temporadas le impedía tener los puntos necesarios para obtener la licencia para pilotar el F1. "Creo que es algo que debería considerar la FIA. Hay pilotos con menos bagaje que tienen permiso para competir. Es muy raro que un piloto que haya ganado Macao y ha ganado carreras de Fórmula 3 este año no pueda participar en el test de jóvenes", se quejó Christian Horner, jefe del equipo. Tendrán que inscribir a Jake Dennis, que es piloto de Aston Martin.

En cuanto a los probadores, además del italiano, destacó Lando Norris con el McLaren, 107 vueltas sin amedrentarse cuando la lluvia hizo acto de presencia. Buena ocasión para coger experiencia en el mismo sitio donde un año antes asombró con su rápida adaptación. Fue más rápido que Russell, líder de la Fórmula 2, con el Mercedes. Menos vueltas para Hulkenberg o Rowland con el Renault y el Williams, respectivamente, y accidente sin consecuencias del indonesio Gelael, que pilotaba un Toro Rosso haciendo test para Pirelli.

Entre los atractivos del miércoles con la última jornada de test en Hungaroring: Raikkonen regresa de su casa para pilotar el Ferrari y Kubica se sube al Williams para demostrar que puede hacerlo mejor que sus dos compañeros titulares.