FÓRMULA 1

Haas: “No tenemos que buscar pilotos, ellos vienen a nosotros”

Haas: “No tenemos que buscar pilotos, ellos vienen a nosotros”

Twitter

Steiner, jefe de la escudería, asegura que dependen de los movimientos de Ferrari y Renault para confirmar la pareja de pilotos del próximo año.

Superado el ecuador de la temporada, los box de los equipos de la F1 ya han colgado el cartel de 'cerrado por vacaciones', aunque no por ello cesa el trabajo en su interior. El baile de asientos llegados a este punto resulta realmente peculiar en comparación con los últimos años. Pocos son los pilotos que tienen asegurado su volante en 2019, pues parece que únicamente Mercedes, Ferrari, a la espera de saber que sucederá con Leclerc, y Renault, también con la duda de Ocon, parecen haber hecho los deberes hasta ahora.

 Una de las revelaciones de la temporada está siendo Haas, que poco a poco se ha convertido en uno de los asientos más fiables de la parrilla para sorpresa de muchos. La escudería lo sabe, y por lo que hemos podido oír a su jefe, Steiner, en declaraciones al portal Crash.net, muchos pilotos también se han percatado del progreso de los americanos. "No tenemos que ir a buscar pilotos. Muchos vienen a nosotros, digámoslo de esta manera". Pretendientes que, desde luego, no tendrán que esperar demasiado para conocer si su futuro estará ligado a los de Steiner, ya que él mismo puso fecha a esta cuestión: "Vamos a decidir tras las vacaciones lo que vamos a hacer, pero en este momento, no pensamos en ello. Hay mucha gente que pregunta y es parte de mi trabajo saber lo que pasa en el mercado".

Hasta ahora, el rendimiento de Magnussen no parece alejarle en exceso de su asiento para el próximo año. Sin embargo, muchas más dudas deja su compañero Grosjean, quien estuvo ausente de los puntos hasta el GP de Austria, allá por finales de junio. Aun así, el movimiento de uno u otro dependerá de varios factores, algunos externos a la propia escudería, según afirma Steiner: "Uno de los primeros movimientos es que Ferrari y Renault decidan lo que van a hacer en el futuro. No he dicho que quiera decidir después porque quizás hayamos decidido sin saber lo que van a hacer. Sólo digo que sus decisiones serán detonantes para el mercado porque entonces vamos a tener hechos". En teoría, Sergio Pérez sería el mejor colocado para sustituir una posible fuga de Grosjean, aunque las palabras de Steiner dejan una puerta abierta en Renault a la que podría aferrarse Sainz.

0 Comentarios

Normas Mostrar