NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTO SOLIDARIO EN EL CIRCUIT DE MONTMELÓ

Isidre Esteve presentó el Gran Premio de su Fundación

El piloto ilerdense explico que la Fundación tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidades a través del deporte y siempre con actividades inclusivas.

Actualizado a
El Circuito de Montmeló vivio una jornada especial en la presentación del Gran Premio Fundación Isidre Esteve.

Una fiesta solidaria en el Circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló (Barcelona) fue el escenario de la primera edición del Gran Premio Fundación Isidre Esteve, creado por el piloto y que pretende dar a conocer la tarea realizada por su institución con el objetivo de fomentar la unión de las personas a través del deporte y sus valores, independientemente de sus capacidades físicas.

 Isidre Esteve calificó la fiesta como "Un sueño que nunca imaginé y que hubiera sido imposible sin nuestros colaboradores". Destacó el papel de la directora de la Fundación, Lídia Guerrero, y recordó que "Lo que perseguimos es ayudar a personas con discapacidades a través del deporte y siempre con actividades inclusivas, que consigan unir a la gente, en lugar de separarla".

Junto a Isidre Esteve, participaron en la iniciativa un gran número de deportistas de elite y personajes conocidos que formaron equipo con personas con alguna discapacidad.

El acto central del Gran Premio FIE fue una carrera de relevos sobre el trazado del Circuto en handbike o bicicleta entre equipos formados por colaboradores y amigos de la Fundación. Se vieron multitud de caras conocidas, como la del base de los Utah Jazz Ricky Rubio, los dakarians Laia Sanz, Iván Cervantes, Gerard Farrés o Joan Pedrero, el expiloto de MotoGP Carles Checa, el exciclista profesional Melcior Mauri o el humorista Pep Plaza, entre otros.

El equipo ganador fue el formato por Marc Subirón, Xavier Caballoll y Albert Campabadal. La segunda posición fue para el trío compuesto por Gerard Farrés, Joan Parès y Anna García. Completaron el podio Isidre Esteve, Iván Cervantes y Pau Jorba.

Mientras se disputaba la carrera, se habilitó una zona infantil denominada "ponte en su piel", en la cual, a través del deporte y la diversión, los más pequeños tuvieron la ocasión de conocer de primera mano la dificultad de desenvolverse con alguna discapacidad física.

Pensando en ellos, se organizaron varias actividades como un slalom en silla de ruedas o partidos de goalball y de volei sentados. De esta forma tan original, los jóvenes pudieron experimentar el que supone ser invidente o ir en silla de ruedas.

Los asistentes al Gran Premio FÍE también tuvieron la posibilidad de realizar una vuelta al trazado con su propio coche o conocer por dentro de las instalaciones en una visita guiada por espacios normalmente cerrados al público. El pit-lane del Circuito ofreció un aspecto inusual, donde se sucedieron actuaciones musicales

El colofón fue una cena de gala a la recta principal del Circuito, a cargo del Gremio de Hostelería del Vallès Oriental con el casi medio millar de asistentes a este acto solidario.