NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F3

Álex Palou: "Estaré satisfecho si soy campeón de Fórmula 3"

El piloto catalán, de 21 años, ya ha subido dos veces al podio con el equipo Hitech GP: "Aún no estoy del todo conforme".

Actualizado a
Álex Palou: "Estaré satisfecho si soy campeón de Fórmula 3"
Thomas SuerThomas Suer / suer.photo

Hace un año, Álex Palou completaba su Erasmus particular compitiendo en la F3 japonesa, donde ganó tres carreras. Después vinieron actuaciones estelares en F2 (salió desde la pole) y World Series (ganó una carrera), pero se echaba en falta estabilidad en su programa. En 2018 la ha encontrado con la escudería Hitech GP en el FIA F3, donde brillaron Verstappen, Ocon o Stroll antes de llegar a la F1.

"El campeonato me gusta mucho, es el mejor que he hecho hasta ahora. Hay muchos equipos equilibrados, no como en la GP3 que siempre ganan los mismos", explica a As el piloto catalán, de 21 años, conforme con el tiempo que pasan en la pista: "Tenemos dos clasificaciones y tres carreras y los circuitos son buenos, eso te permite desarrollarte cuando vas mal o también empeorar cuando vas bien, pero lo hace más emocionante".

Marcha séptimo en la clasificación con dos podios y dos cuartos puestos, aunque varios ceros en su casillero: "Aún no estoy del todo conforme, al llegar al principio fuimos muy rápido pero cometí errores en las salidas. En Norisring no tuve tanta velocidad y cambiamos el chasis, en Zandvoort sí fuimos competitivos". Este fin de semana compiten en Spa: "Tengo ganas porque es un circuito que ya conozco, no tendré que perder un entrenamiento. Y sé que cuando tengamos todo junto el coche irá bien y yo también".

Por delante, además de Bélgica, correrán en Silverstone, Misano, Nurburgring, Spielberg y Hockenheim. Tres carreras por fin de semana. ¿Con qué resultado estaría satisfecho al acabar el año? "Primero. Si soy el campeón. Aunque no lo parezca, somos tres los pilotos que vamos muy rápido y se debe notar ahora".