NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: “¿Neumáticos en 2021? Estaré en mi casa viendo el Tour”

El asturiano responde de esa manera cuando le preguntan por las reglas de gomas para esa temporada.

HockenheimActualizado a
Alonso: “¿Neumáticos en 2021? Estaré en mi casa viendo el Tour”
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

No es ningún secreto y lo venimos contando desde hace tiempo. Fernando Alonso puede estar ante su última temporada en Fórmula 1 y ponemos el condicional porque en este deporte y en esta vida todo puede pasar. Pero está claro que no seguirá en los grandes premios en… 2021, como por otra parte parece lógico...

De hecho en Hockenheim lo ha dejado claro. Le preguntaron al español por su opinión sobre el cambio a neumáticos de perfil bajo y 18 pulgadas en 2021. Esto fue lo que respondió entre risas de los allí presentes el asturiano: “No estaré aquí en 2021, así que no me importa. Estaré en el sofá de mi casa viendo el Tour de Francia, ese tipo de cosas, no en Fórmula 1”.

Y continuó al respecto, ya más en serio.“Para mí es más importante resolver este problema ahora, como por la mañana, pasó en Francia y ahora también. Si llueve tenemos a 50.000 personas en la tribuna sin ver nada porque no tenemos un juego extra de neumáticos para los libres. Tenemos que arreglar algunas cosas, antes de las reglas del futuro”

Fernando sigue pensando lo que hará la próxima temporada y aunque McLaren sigue intentando convencerle de que siga al menos un año más en Fórmula 1 mucho tienen que cambiar las cosas para que así sea… Iremos viendo. De momento se divierte.

De hecho, en Twitter aclaró su postura de alguna manera, expresando que había dicho esa frase sobre 2021 entre rísas y en tono irónico. “Hay que escuchar el tono irónico y la risas que nos pegamos". Y fue más allá: “Después de todo lo bueno y emocionante de hoy y como se presenta la carrera del domingo, que la 'noticia' sea unas risas a una pregunta de unas posibles normas 2021 es por lo menos raro”. En realidad no fue esa la noticia, pero es cierto que todo lo que dice Fernando es noticia porque es un piloto referente en el mundo de la Fórmula 1 y ante todo y sobre todo en España donde casi le podríamos considerar el 'inventor' de un deporte de masas. Fernando lo dijo con ironía sí, pero también sería logico que en 2021 no estuviera en F1...