Sainz, con el alerón antiguo a una décima de Hulkenberg
“Llevaba algo menos de carga, pero hemos hecho un esfuerzo por estar en la Q3” decía el madrileño en Alemania.
Un alerón que era la estrella de la previa. Uno. Equipo Renault. Pero había solo uno, el mismo sábado llegó el otro. Y finalmente los dos fueron a parar a Nico Hulkenberg. El alemán saldrá séptimo mientras Carlos Sainz partirá octavo, a una décima de su compañero-rival, con un alerón tres décimas más lento. Hablaba Sainz al terminar la sesión clasificatoria: “Sí, bueno, solo han podido llegar dos alerones y si ponías solo uno y se rompía teníamos que salir desde el pit lane, así que de manera conjunta el equipo tomó la decisión de que lo llevase Nico, no sabemos cuanto es la mejora, pero parece significativa y está claro que yo llevaba un poco menos de carga que en el otro coche, pero hemos hecho un esfuerzo para entrar en Q3 y lo hemos conseguido, al final además ahí a una décima o así de mi compañero”.
Carlos tuvo problemas al principio, pero al final logró entrar en la Q3, su objetivo de cada gran premio: “He ido de menos a más, empecé un poco lejos del balance ideal del coche, después hemos ido cambiando cosas y he mejorado casi dos segundos durante la crono, al principio el coche no iba como esperaba, pero hemos ido mejorando, habrá que comprobar las razones y estudiarlo”.
Y ahora a ver qué puede hacer en la carrera. “Estoy con ganas de correr la carrera, de ver qué se puede hacer, estamos más cerca aquí en teoría, aunque los Haas están muy por delante, así que habrá una dura pelea con Force India, con Sauber… veremos la degradación, será importante”, cerró Carlos.