Baja Aragón 2018: 230 participantes en Teruel
La carrera celebra 35 ediciones y muchos pilotos inician la temporada pensando en el Dakar 2019: Esteve, Pons, Calleja, Gutiérrez…
La Baja Aragón 2018 ocupa Teruel este fin de semana. Se esperan más de 230 competidores sumando motos, coches, quads, buggys y camiones en la 35ª edición de la carrera y con miles de aficionados correspondiendo en el arcén. Los tramos: un prólogo en Alfambra, cerca de la capital, el viernes por la tarde, y las etapas largas para sábado y domingo con pasadas similares a las del año pasado, aunque todavía no se ha desvelado el recorrido.
En coches, acuden los pilotos que luchan por el Mundial de raids: Przygonski (Mini), Prokop (Ford) y Vasilyev (Mini). Por parte de los españoles, aspira a todo Xevi Pons con el Toyota Hilux de Overdrive que espera que le lleve al Dakar 2019. Isidre Esteve y Txema Villalobos comienzan la temporada con su 4x4 de Sodicars y precisamente debuta con el preparador francés Cristina Gutiérrez, que estrenará un Mitsubishi Eclipse Cross prototipo junto a la copiloto Mónica Plaza. Gerard Farrés se pasa a los buggys tras bajarse de la moto y Rubén Gracia (Ford) defiende liderato en el Nacional Todo Terreno. Jesús Calleja, por su parte, se estrena con un prototipo de Overdrive pensando en reforzar la preparación antes de su tercer Dakar.
Sobre dos ruedas, 80 participantes como Joan Pedrero, Dani Oliveras, Marc Solá o los Metge, con Sherco. Pero una ausencia enorme, la de Joan Barreda (Honda). El de Castellón estaba anunciado y defendía corona, pero un cambio de última hora le deja fuera de la Baja en la que tampoco está el vigente campeón en coches, Al Attiyah, o un clásico como Nani Roma, que la ganó nueve veces.