NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez: "La 9ª aquí, sólo puedo decir, ¡te quiero Sachsenring!"

El ilerdense dominó de nuevo en el trazado alemán, pero reconoció que "Ha sido duro y complicado, sobre todo al principio".

Actualizado a
Márquez: "La 9ª aquí, sólo puedo decir, ¡te quiero Sachsenring!"

Marc Márquez ha logrado la novena victoria consecutiva en Sachsenring y en el corralito a pìe de podio no podía estar más contento: "Nueve victorias seguidas aquí, es algo increíble. Sólo puedo decir: ¡Te quiero, Sachsenring!", aseguro al micrófono de Movistar, el piloto del Repsol Honda añadió: "Ha sido una carrera dura y complicada, sobre todo al principio. Mi salida no fue buena y perdí posiciones. Luego he podido recuperar y me he puesto primero. Cuando vi que Rossi estaba a 0.6 y que mis neumáticos estaban bien he decidido que era el momento de atacar". Luego amplió en la rueda de prensa:

-Pole-victoria, pole-victoria, pole-victoria y así hasta nueve veces es como se resume su trayectoria en Alemania en sus últimas nueve carreras...

-Estoy contento, pero cada año hay más presión, como cuando te paran el jueves y te preguntan por cuánto va a ser la victoria. Esto no gusta, porque es una presión extra, pero también tenemos la experiencia para administrarla bien.

-¿Cómo ha sido la carrera?

-Me he sentido cómodo y esto ha sido lo mejor. Lo único ha sido la salida, porque me esperaba que pasara Lorenzo, pero no Petrucci. Ahí me he descolocado un poco, pero he podido reaccionar.

-¿Por qué ha pasado a Lorenzo en la curva de entrada a meta y no en otros puntos a priori más fáciles?

-Son más fáciles otros, pero es que Lorenzo y la Ducati son muy difíciles de adelantar. O lo hacía allí o no tenía más sitio. A final de recta llegaba lejos, porque la Ducati corre muchísimo y en el tobogán no me encontraba. Si cometes un error en la curva 8 te vas a la grava. Un error en la curva de meta tenía solución frenando la moto.

-Cuente la celebración.

-Ha sido bonita porque me ha salido todo rodado. He ido al público, la valla era pequeñita, salto, me meto con la gente, hago mi show por ahí gritando y saltando. Había gente con todo tipo de gorras. (Risas). Y me he dicho: "A ver cómo salimos de aquí". Y cuando he ido hacia la moto, había un bandera con el 26 en el gorro (el de Pedrosa), lo he cogido y lo he enseñado al público. Me ha salido así porque Danio ha sido el protagonista del fin de semana.

-¿Tenía previsto mezclarse con el público?

-Ni de coña. He visto en las otras categorías que en el final de recta paraban y encendían unos cohetes o tracas y a mí me ha dicho el tío: "Por favor, empuja para que volvamos a este circuito y el año que viene te traigo unos cohetes de verdad". (Risas).

-¿Ha usado algo de lo probado en Brno?

-Sí, pero no a nivel mecánico sino de gestión de la puesta a punto y la electrónica.

-Bradl se va a ahora a probar con la Honda. ¿No creen que están abusando?

-(Sonríe). Mirad donde están las otras. Esto no es fácil. Sí que hubo una parte de la temporada en la que Honda parecía imbatible y de golpe ahora las Yamaha y las Ducati van rápido en todos los circuitos y de todas las maneras. Tenemos que seguir trabajando y Honda ha dado un gran paso teniendo un probador como Bradl, con un equipo de pruebas como el que se merece la fábrica.

-Su Honda es la única que está ahí.

-Pero yo sé que sin mi equipo y sin mi moto no ganaría. Esto es un compromiso y quizá me das otra moto y puedo ganar igual, mejor o peor, pero sé que con lo que tenemos se puede ganar buscando el cien por cien. Para mi estilo de pilotaje, se adapta bien, pero tenemos que seguir trabajando y esto no es un trabajo individual sino de equipo. Cuando haya otras Honda delante estaré más tranquilo, pero seguimos sumando victorias, que es lo más importante.

-¿Cómo gestiona la gran ventaja que lleva en la general? Tiene guasa que sean justo 46 puntos sobre Rossi.

-(Se ríe). Tiene guasa, pero poca guasa porque quedan diez carreras, lo que es mucho, la mitad. Habrá que salir a Brno con el contador a cero. No pienso en la distancia que llevo. Si la cosa se pone complicada, como en Montmeló, pienso en hacer segundo. He tenido caídas y hay que trabajar en la regularidad, pero gestión nada. Corazón y 'palante' y, de vez en cuando, cabeza.