Competición
  • Champions League

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Resumen del GP de Alemania: Victoria del intratable Márquez

MotoGP GP de Alemania 2018 en directo: Sachsenring en vivo

ROBERT MICHAEL

AFP

El líder gano cómo y cuándo quiso en Sachsenring y aumenta su ventaja en la general a 46 puntos sobre Rossi, que fue segundo. El podio lo cerró Maverick.

No hay ocho sin nueve. Así se podría titular la actuación de Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania 2018. El actual líder del Mundial de MotoGP ha logrado la novena victoria consecutiva en Sachsenring, en una prueba donde Valentino Rossi y Maverick Viñales han completado el podio en el trazado alemán.

Un resultado que permite a Márquez irse de vacaciones con una ventaja de 46 puntos sobre Rossi, a falta de 250 puntos por adjudicarse. Danilo Petrucci, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Johann Zarco y Bradley Smith han finalizado en las diez primeras posiciones.

Así vivimos el GP de Alemania 2018 de MotoGP: Carrera en Sachsenring

Previa del GP de Alemania 2018 de MotoGP: Carrera en Sachsenring

¡¡VICTORIA para Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania 2018!! El líder del Mundial de MotoGP consigue su novena victoria consecutiva en el circuito de Sachsenring. Valentino Rossi y Maverick Viñales completan el podio en el trazado alemán. Danilo Petrucci, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Johann Zarco y Bradley Smith completan las diez primeras clasificados.

Vuelta32 Última vuelta del Gran Premio de Alemania 2018. Maverick Viñales adelanta a Danilo Petrucci y escala hasta la última posición de podio en el circuito de Sachsenring. Por delante, Marc Márquez y Valentino Rossi recorren los últimos metros para finalizar en la primera y segunda posición respectivamente.

Vuelta30 Maverick Viñales y Álvaro Bautista aprovechan también los problemas de Jorge Lorenzo para adelantar al español, que acaba de descender hasta la sexta posición. Maverick ha recuperado ocho décimas a Danilo Petrucci en la última vuelta y se posiciona muy próximo a la parte trasera de Danilo Petrucci. Por delante, Marc Márquez dispone de una amplía ventaja frente a Valentino Rossi.

Vuelta28 Pasada de frenada de Jorge Lorenzo al final de la curva uno. El neumático delantero de la Ducati está muy desgastado y el mallorquín está teniendo que realizar trazadas muy abiertas, una acción que aprovecha Danilo Petrucci para adelantar al español y escalar hasta la tercera posicion.

Vuelta26 Sigue aumentando la ventaja de Marc Márquez con respecto a Valentino Rossi, en la lucha que ambos pilotos están manteniendo por la victoria en el Gran Premio de Alemania 2018. Por detrás, Maverick Viñales adelanta a Andrea Dovizioso y escala hasta la sexta posición. 

Vuelta24 Aumenta la velocidad Marc Márquez frente a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo a falta de nueve vueltas para el final de carrera. Un segundo y cinco décimas es ahora mismo la ventaja que dispone Márquez. De igual modo, Rossi ha abierto una pequeña distancia con respecto a Lorenzo. 

Vuelta22 Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han conseguido reducir la distancia con Marc Márquez a menos de siete décimas en la lucha que los tres pilotos están teniendo por la victoria en el Gran Premio de Alemania 2018. Por detrás, Álvaro Bautista adelanta a Andrea Dovizioso, pero el italiano recupera la posición al pasarse de frenada el español.

Vuelta20 Intenta recuperar la segunda posición Jorge Lorenzo frente a Valentino Rossi, pero el mallorquín se pasa de frenada en la curva uno. Por detrás, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y Maverick Viñales están rodando muy parejos en la lucha que están manteniendo por la cuarta posición.

Vuelta18 Fallo de Jorge Lorenzo que aprovecha Valentino Rossi para adelantar al mallorquín de Ducati y posicionarse en la segunda posición del Gran Premio de Alemania 2018. Por delante, Marc Márquez ha abierto un segundo de ventaja frente a ambos pilotos. 

Vuelta16 Tres décimas es la distancia que Marc Márquez ha abierto con respecto a Jorge Lorenzo en apenas un par de vueltas tras tomar el liderato del Gran Premio de Alemania 2018. El mallorquín parece haber superado la presión de Valentino Rossi y ha conseguido abrir una pequeña distancia con Valentino Rossi. Por detrás, Álvaro Bautista presiona a Andrea Dovizioso. 

Vuelta14 Marc Márquez adelanta en la última curva a Jorge Lorenzo y escala hasta la primera posición en el Gran Premio de Alemania 2018. El líder del Mundial de MotoGP ha abierto una pequeña distancia con respecto a Lorenzo, que ha visto como Valentino Rossi se ha pegado a su parte trasera.

Vuelta12 Caída de Cal Crutchlow cuando estaba situado en la quinta posición. El británico ha perdido el control de la moto en su parte delantera al intentar frenar. Por delante, Marc Márquez ya está pegado a la parte trasera de Jorge Lorenzo, si bien ambos pilotos disponen de casi un segundo de ventaja frente a Valentino Rossi.

Vuelta10 Adelanta Valentino Rossi en una gran apurada de frenada a Danilo Petrucci para escalar hasta la última posición de podio del Gran Premio de Alemania 2018. Por detrás, Álvaro Bautista adelanta a Maverick Viñales y escala hasta la séptima posición. Por delante, la distancia entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez se reduce hasta las dos décimas.

Vuelta8 Una décima más rápido, una décima más lento... Tremenda es la batalla que están manteniendo en estos compases iniciales Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Va a ser clave el piloto que mejor gestione la degradación de los neumáticos. Por detrás, vuelta rápida de Álvaro Bautista que marcha en la octava posición. 

Vuelta6 Medio segundo de ventaja dispone ahora mismo Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez en estos primeros compases de la prueba en Sachsenring. El tetracampeón del mundo de MotoGP acaba de marcar la vuelta rápida de carrera, en un claro mensaje a Lorenzo de que no va a ser nada fácil derrotarle. Por detrás, Valentino Rossi intenta adelantar a Danilo Petrucci.

Vuelta4 Siguen rodando muy parejos los primeros clasificados en el Gran Premio de Alemania 2018. Jorge Lorenzo comanda la parrilla en Sachsenring con una pequeña ventaja sobre Danilo Petrucci, que intenta no perder distancia con el mallorquín de Ducati. Por detrás, Marc Márquez adelanta a Petrucci al final de la recta de meta.

Vuelta2 Jorge Lorenzo intenta abrir un pequeño hueco con respecto a Danilo Petrucci, pero el italiano no se descuelga de la parte trasera de la Ducati GP18, una acción que también realiza Marc Márquez. Por detrás, Cal Crutchlow adelanta a Maverick Viñales y caída de Álex Rins.

Vuelta1 Gran salida de Jorge Lorenzo, que se posiciona en la primera posición en Sachsenring. Danilo Petrucci también ha adelantado a Marc Márquez, que ahora mismo está situado en la tercera posición. Valentino Rossi y Maverick Viñales completan las cinco primeras posiciones.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN al circuito de Sachsenring!! Los 23 pilotos de MotoGP, debido al "traumatismo torácico" que sufre Aleix Espargaró, ponen a punto sus motos antes de comenzar el Gran Premio de Alemania 2018.

Menos de cinco minutos faltan para que los 24 pilotos de MotoGP afronten la novena carrera del Mundial de MotoGP 2018. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que la mayoría de pilotos han optado por montar el neumático duro delantero, así como el duro y blando trasero.

Menos de 15 minutos para que el semáforo del circuito de Sachsenring se ponga verde en la categoría de MotoGP. Los pilotos charlan con sus ingenieros para decidir qué neumáticos montar para afrontar la prueba en Sachsenring. Escoger la goma correcta será muy importante para afrontar las últimas diez vueltas, donde se espera una fuerte degradación.

Menos de 30 minutos para que empiece el Gran Premio de Alemania 2018 de MotoGP. Pit lane abierto en el circuito de Sachsenring. Los 24 pilotos que participarán en la novena carrera de la temporada comienzan a abandonar lentamente sus garajes para dirigirse a su posición de salida en la parrilla.

Menos de 45 minutos para que comience el Gran Premio de Alemania 2018 en la categoría de MotoGP. Para amenizar la espera, os dejamos la crónica de la carrera de Moto2 que acaba de celebrarse en el circuito de Sachsenring: Binder, Mir y Marini firman el podio de los subalternos.

Mientras el semáforo del pit lane del circuito de Sachsenring se pone verde y los pilotos comienzan a abandonar lentamente sus respectivos garajes, os dejamos la crónica de la carrera de Moto3: Martín ejerce de ‘Martinator’ y se va más líder de vacaciones

De igual modo, la sorpresa de la prueba puede ser Danilo Petrucci, que se quedó a 25 milésimas de conseguir su primera pole en el Mundial de MotoGP 2018. Tanto el italiano como el español, al igual que Valentino Rossi, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, intentarán evitar la novena victoria consecutiva de Márquez en este trazado.

Veremos hasta dónde puede progresar Jorge Lorenzo, que estrena una nueva modificación en el apéndice aerodinámico que incorpora en el tanque de combustible de la GP18, y que comenzará el Gran Premio de Alemania 2018 desde la tercera posición.

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de Mugello, Marc Márquez intentará defender la primera posición en el campeonato desde la pole position, ya que el tetracampeón de MotoGP consiguió el mejor crono en el circuito de Sachsenring.

Buenas tardes y bienvenidos al directo del Gran Premio de Alemania 2018 en la categoría de MotoGP. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado tras el 'Warm up' antes de disputar la novena carrera del año en el circuito de Sachsenring.

El Mundial de MotoGP aterriza en Alemania con motivo de la novena prueba del año. Marc Márquez intentará defender desde la pole position la distancia de 41 puntos que dispone en el campeonato frente a Valentino Rossi.

A diferencia de carreras anteriores, no existe un claro favorito para la victoria en el circuito de Sachsenring. Márquez, Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo se han mostrado muy competitivos en la compleja y técnica pista alemana.

De igual modo, pero desde la tercera y cuarta línea de la parrilla, Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Álvaro Bautista, Dani Pedrosa, Álex Rins y Takaaki Nakagami intentarán plantear batalla a los principales favoritos al triunfo.