Temas del día Más temas

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Pedrosa anuncia su retirada

Daniel Pedrosa se retira de MotoGP. El tricampeón hace oficial que dejará la competición al acabar el presente curso tras no fructificar las negociaciones con el nuevo equipo satélite de Yamaha

Sachsenring

La de Alemania de este fin de semana será la primera de las últimas once carreras de Dani Pedrosa en MotoGP. Así lo ha elegido el piloto español, haciendo oficial a sus 32 años en una rueda de prensa en el circuito de Sachsenring que colgará el mono al acabar la presente temporada.

Las razones de la retirada de Pedrosa

A diferencia de ocasiones anteriores, Honda decidió hace poco más de un mes no renovarle y opciones ha tenido el tricampeón para cambiar de aires, pero no han fructificado. Tras defender desde 2006 los colores del Repsol Honda, equipo al que llegará en su lugar Lorenzo como nuevo compañero de Márquez, el catalán ha negociado durante las últimas semanas la posibilidad de subirse a una de las dos Yamaha satélites que pondrá en pista el próximo año un nuevo equipo malayo, el SIC con las plazas del Ángel Nieto Team de Aspar, que continuará ligado al proyecto como asesor deportivo.

Estas han sido las razones que ha esgrimido Pedrosa para la decisión tomada y que ha comunicado en una emotiva comparecencia ante los periodistas, a la que no han faltado sus padres y su hermano. También en primera fila junto a ellos estaba Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, que anunció que le nombrará Piloto Leyenda de MotoGP en Valencia al acabar la temporada) y Hervé Poncharal, presidente del IRTA. "El año que viene no estaré en el campeonato. No estaré en MotoGP. Es una decisión muy dura de tomar porque este es el deporte que amo, pero a pesar de las oportunidades que he tenido para seguir siento que no vivo la competición como antes y ahora mismo tengo otras prioridades. He podido completar mi sueño de ser piloto", afirmaba Pedrosa al que poco a poco se le iba quebrando la voz al hablar. 

0 Comentarios

Mostrar