F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Resumen y resultado del F1 GP Gran Bretaña 2018 en Silverstone

F1 GP Gran Bretaña 2018 en vivo y directo: Carrera Silverstone

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

Emocionante final de carrera en la parte delantera luchando Mercedes y Ferrari por la victoria. Alonso ha sido octavo y Sainz tuvo que abandonar.

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 tras una frenética batalla contra Valtteri Bottas. El finés de Mercedes, a diferencia de Vettel, ha decidido no parar para montar un nuevo juego de neumáticos tras el accidente de Marcus Ericcson, y ha terminado una gran degradación. Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen han completado el podio.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso ha finalizado en la octava posición tras adelantar a Kevin Magnussen en la última vuelta. El asturiano suma cuatro puntos más en su casillero, una acción que no ha podido realizar Carlos Sainz, que ha tenido que abandonar antes de tiempo la carrera en Silverstone tras un toque con Romain Grosjean.

Así vivimos el GP de Gran Bretaña 2018 de F1: Carrera en Silverstone

Vuelta52 VICTORIA para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen completan el podio en Silverstone. Por detrás, Fernando Alonso ha conseguido adelantar a Kevin Magnussen y finaliza en la octava posición. Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon y Pierre Gasly han ocupado las primeras diez posiciones.

Vuelta51 Última vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Sebastian Vettel dispone de una ventaja de dos segundos y medio con respecto a Lewis Hamilton, mientras que Kimi Raikkonen está a un segundo y medio de Hamilton. Por detrás, Fernando Alonso sigue pegado a la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen, que dispone de DRS de Esteban Ocon para defender su octava posición.

Vuelta49 Kimi Raikkonen adelanta a Valtteri Bottas en el mismo lugar que Sebastian Vettel había conseguido superar al finés de Mercedes y escala hasta la tercera posición. Ahora mismo el podio de Silverstone estaría conformado por Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Raikkonen. Por detrás, Fernando Alonso sigue sin poder adelantar a Kevin Magnussen.

Vuelta47 Sebastian Vettel consigue adelantar a Valtteri Bottas y recupera la primera posición a falta de cinco vueltas para el final del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Por detrás, Lewis Hamilton hace lo propio con su compañero de equipo y escala hasta la segunda posición. Max Verstappen sufre un trompo y tiene que abandonara la prueba.

Vuelta45 Valtteri Bottas contra Sebastian Vettel y Lewis Hamilton contra Kimi Raikkonen. Esta es ahora mismo la situación en las cuatro primeras posiciones a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Por detrás, Fernando Alonso sigue sin poder adelantar a Kevin Magnussen y escalar hasta la novena posición.

Vuelta44 Comienza a presionar Sebastian Vettel a Valtteri Bottas para intentar recuperar la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Por detrás, Fernando Alonso ha perdido la novena posición con respecto a Kevin Magnussen, mientras que Kimi Raikkonen adelanta a Max Verstappen por la cuarta posición.

Vuelta43 Se relanza el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Once vueltas aún para ver la bandera a cuadros en el circuito de Silverstone.Valtteri Bottas lidera la prueba británica, con Sebastian Vettel segundo y Lewis Hamilton tercero. Por detrás, Fernando Alonso comienza a presionar a Kevin Magnussen para intentar superar al danés en la novena posición.

Vuelta40 Continúan los operarios de Silverstone trabajando en retirar los monoplazas de Romain Grosjean y Carlos Sainz. Doce vueltas para el final del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. El Safety Car sigue rodando sobre el trazado británico. Valtteri Bottas lidera la prueba, con Sebastian Vettel segundo y Lewis Hamilton tercero. Por detrás, Fernando Alonso es décimo.

Vuelta38Safety Car en pista. Accidente entre Romain Grosjean y Carlos Sainz en la batalla de ambos pilotos por la undécima posición. Ambos pilotos abandonan sus monoplazas sin aperentes problemas físicos. Por delante, Max Verstappen ha conseguido recuperar la cuarta posición en detrimiento de Kimi Raikkonen tras el finés adelantarle en una recta.

Vuelta37 Se relanza el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. 15 vueltas aún para ver la bandera a cuadros en el circuito de Silverstone. Valtteri Bottas lidera la prueba británica, con Sebastian Vettel segundo y Lewis Hamilton tercero. Por detrás, Fernando Alonso comienza a presionar a Kevin Magnussen, una acción que tmbién realiza Carlos Sainz con Romain Grosjean.

Vuelta36 Lewis Hamilton: "No vamos a poder con estos neumáticos". Mercedes insiste: "Eres el coche más rápido y por mucho".  Veremos si la arriesgada estrategia de la escudería de Brackley de no parar a ambos monoplazas durante el período de Safety Car resulta favorable para sus intereses. 

Vuelta35 Los comisarios de Silverstone trabajan para reparar las protecciones de la curva 1 tras el accidente de Marcus Ericsson. Ahora mismo, Valtteri Bottas el el líder de la prueba, si bien el finés de Mercedes no ha realizado una parada extra como Sebastian Vettel. Por detrás, Fernando Alonso es décimo y Carlos Sainz duodécimo, si bien ambos pilotos españoles montan neumáticos blandos y sus rivales no han visitado la calle de boxes.

Vuelta33 Accidente fortísimo de Marcus Ericsson contra las protecciones de la curva 1. El sueco ha perdido la parte trasera del Sauber al no cerrar el DRS. Safety Car en pista. Casi todos los pilotos aprovechan este aspecto para realizar una nueva parada y montar nuevos neumáticos.

Vuelta30 Lewis Hamilton: "¿Cuál es mi posición? Mercedes: "Eres sexto, pero todavía está todo en juego". El británico marca la vuelta rápida de la carrera y se sitúa a siete segundos de Kimi Raikkonen. Por detrás, Nico Hulkenberg está ralentizando su velocidad y está juntando a Esteban Ocon, Fernando Alonso, Kevin Magnussen y Carlos Sainz en la batalla por la séptima posición. De igual modo y contra todo pronóstico, Daniel Ricciardo realiza una segunda parad para montar los neumáticos blandos.

Vuelta28 Menos de tres segundos es la distancia que ahora mismo separan a Sebastian Vettel de Valtteri Bottas en la lucha de ambos pilotos por la primera posición. Por detrás, Fernando Alonso tiene pegado a su alerón trasero a Kevin Magnussen, si bien el asturiano dispone de DRS contra Esteban Ocon en la batalla de estos tres pilotos por la octava posición.

Vuelta26 Lewis Hamilton visita el garaje de Mercedes para montar los neumáticos medios e intentar llegar hasta el final del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. El tetracampeón regresa a la pista en la sexta posición, por detrás de Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. De igual modo, Kevin Magnussen copia la estrategia de Hamilton y vuelve a Silverstone por detrás de Fernando Alonso.

Vuelta24 Valtteri Bottas adelanta con gran facilidad a Lewis Hamilton y recupera la segunda posición del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. La degradación está comenzando a afectar a Hamilton, que es el único piloto de los primeros clasificados que aún conserva los blandos. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz están rodando muy cerca, en la batalla de ambos pilotos por la duodécima posición.

Vuelta22 Sebastian Vettel realiza su primera, y en principio, única visita al garaje de Ferrari para montar los neumáticos medios e intentar llegar hasta el final del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. En Mercedes copian la estrategia de los italianos y paran a Valtteri Bottas. Lewis Hamilton recupera el liderato de la prueba.

Vuelta20 Daniel Ricciardo y Charles Leclerc realizan también sus primeras paradas en el circuito de Silverstone. El monegasco tiene que abandonar instantes después la prueba por una rueda mal ajustada en su Sauber. Grave fallo de Sauber, ya que Leclerc era séptimo. Por delante, la distancia entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton es de 21 segundos.

Vuelta19 Max Verstappen realiza su primera parada en el circuito de Silverstone. El holandés monta los neumáticos medios y regresa a la pista por delante de Kimi Raikkonen. De igual modo, Carlos Sainz también hace su primera visita por el garaje de Renault, una acción sorprendente porque Sainz equipaba los medios. El madrileño monta los neumáticos duros.

Vuelta18 Fernando Alonso adelanta a Lance Stroll y Sergey Sirotkin y escala hasta la decimosexta posición con el McLaren. Ahora mismo, el asturiano está situado a más de nueve segundos de su compañero de equipo. Por delante, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son los pilotos más rápidos sobre Silverstone.

Vuelta16 Parada lenta de Fernando Alonso en el pit lane de Silverstone, que monta los neumáticos medios para intentar adelantar a Kevin Magnussen utilizando una estrategia diferente. El asturiano ha regresado a la pista en la decimoctava posición. 

Vuelta14 Comienza a perder un poco de distancia Fernando Alonso con respecto a Kevin Magnussen en la lucha que ambos pilotos están teniendo por la undécima posición. El asturiano ahora mismo está a más de un segundo del danés de Haas. Por delante, Kimi Raikkonen realiza su primera parada y cumple la sanción de diez segundos impuesta por Dirección de carrera.

Vuelta12 Adelanta Lewis Hamilton a Nico Hulkenberg y escala hasta la sexta posición. El británico completa una excelente remontada en apenas 12 vueltas y ya está situado a 13 segundos de Daniel Ricciardo. Por delante, Sebastian Vettel está rodando más rápido que Valtteri Bottas vuelta tras vuelta y la distancia con Valtteri Bottas ya es de seis segundos.

Vuelta10 Sigue progresando Lewis Hamilton desde la parte trasera tras su accidente con Kimi Raikkonen en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. El británico es octavo y está situado a menos de un segundo de Charles Leclerc. En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso siguen en la décima y duodécima posición. 

Vuelta7 Dirección de carrera informa que Kimi Raikkonen es sancionado con diez segundos por provocar un accidente y colisionar contra Lewis Hamilton en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. El británico ya está pegado a la parte trasera del Renault de Carlos Sainz. 

Vuelta5 Más de cinco segundos de ventaja es la distancia que separa a Sebastian Vettel de Valtteri Bottas en la lucha de ambos pilotos por la primera posición. Desde Mercedes informan a Lewis Hamilton que observan en la telemetría que el monoplaza del tetracampeón está dañado en el fondo plano, si bien el británico ya es décimo.

Vuelta3 Sebastian Vettel ya dispone de una ventaja de tres segundos con respecto a Valtteri Bottas, mientras que Lewis Hamilton comienza la remontada y ya es decimoséptimo. Por detrás, Carlos Sainz y Fernando Alonso están pegados a la parte trasera de Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Cabe destacar que Brendon Hartley finalmente no ha podido salir a la prueba.

Vuelta1 Accidente de Lewis Hamilton en la curva 3, tras perder la primera posición en la salida con Sebastian Vettel. El británico se encuentra ahora mismo en la penúltima posición. Por detrás, Carlos Sainz es noveno y Fernando Alonso undécimo. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN en el circuito de Silverstone!! La décima prueba del Mundial de Fórmula 1 2018 está a punto de comenzar. La mayoría de los pilotos han optados por los neumáticos blandos para afrontar esta primera parte de la carrera.

Los 20 pilotos que participarán en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 comienzan a sentarse en sus monoplazas para abrocharse los cinturones. Estas son las condiciones meteorológicas que ahora mismo existen en el circuito de Silverstone.

Menos de 10 minutos para el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Los mecánicos de Toro Rosso están tratando de cambiar el radiador izquierdo del monoplaza de Brendon Hartley. Problemas de fiabilidad en el motor Honda que veremos si terminan impidiendo al piloto neozelandés tomar la salida en Silverstone. 

Suena el himno nacional de Gran Bretaña en la parrilla de Silverstone. Los pilotos escuchan respetuosamente esta ceremonia. Menos de 20 minutos para que empiece la décima prueba del Mundial de Fórmula 1 2018. Parece que McLaren ha conseguido solucionar los problemas de entrega de energía.

No solamente McLaren está sufriendo problemas antes de iniciar el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Los mecánicos de Toro Rosso acaban de subir a caballetes altos el monoplaza de Brendon Hartley y están trabajando en la parte trasera del coche de Faenza. Cabe recordar que tras el accidente de Hartley en los Libres 3, Honda había decicido equipar una nueva unidad de potencia pensando en futuras carreras.

Problemas en McLaren. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han reportado a los ingenieros de Woking que la unidad de potencia Renault no estaba entregando la energía de manera correcta. Los técnicos están tratando de resetear el monoplaza para intentar solucionar este contratiempo.

Menos de 40 minutos para que empiece el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Ferrari ha fijado una pieza de espuma en los laterales del reposacabezas de Sebastian Vettel para neutralizar el movimiento lateral tras las molestias que viene arrastrando en el cuello el tetracampeón alemán.

Tres, dos, uno... ¡¡SEMÁFORO VERDE!! Pit lane abierto en el circuito de Silverstone. Los 18 pilotos que conformarán la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña, ya que Brendon Hartley, Sergey Sirotkin y Lance partirán desde la calle de boxes del trazado británico, comienzan a abandonar sus respectivos garajes.

Pirelli ha traído a Silverstone los neumáticos blandos, medios y duros. Casi todos los equipos han coincidido en señalar que intentarán realizar solamente una parada durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2018, si bien la alta temperatura que ahora mismo registra el trazado británico puede castigar en exceso, la goma trasera izquierda.

Menos de 60 minutos para el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Los pilotos acaban de completar el Drivers Parade al circuito de Silverstone. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Romain Grosjean, Charles Leclerc y Esteban Ocon son las diez primeras posiciones.

Cabe destacar que Williams, tras un análisis posterior a la sesión de clasificación, ha decidió regresar a una especificación antigua del alerón trasero, una permuta que obligará a Lance Stroll y Sergey Sirotkin a iniciar la carrera desde el pit lane.
En este contexto, mientras Lewis Hamilton intentará recuperar el primer puesto en el Mundial de Fórmula 1 2018 en detrimento de Sebastian vettel desde la pole position, Fernando Alonso y Carlos Sainz intentarán remontar desde la decimotercera y decimosexta posición. 

Como viene siendo habitual esta temporada, la lucha por liderar la zona media de la parrilla será frenética y tremendamente igualada. Haas, Sauber, Force India, McLaren y Renault están separados por décimas en el trazado de Silverstone, ya que Toro Rosso se ha descartado de cualquier batalla al afirmar que pierden nueve décimas entre las curvas 1 y 9.

Mercedes y Ferrari han dominado con mano de hierro las sesiones de entrenamientos libres y clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. A diferencia de pruebas anteriores, Red Bull parece no tener la velocidad suficiente para superar a los monoplazas alemanes e italianos, que son los principales candidatos a la victoria.

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles antes de disputar la décima prueba del Mundial de Fórmula 1 2018 en el circuito de Silverstone.

Previa del GP de Gran Bretaña 2018 de F1: Carrera en Silverstone

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Gran Bretaña con motivo de la décima prueba del año. Lewis Hamilton recuperar desde la pole position el liderato del Mundial de Fórmula 1 2018 frente a un Sebastian Vettel que comenzará la prueba desde la segunda posición.

A diferencia del Gran Premio de Austria 2018 en el circuito del Red Bull Ring, no existe un claro favorito al triunfo en Silverstone. Tanto Mercedes como Ferrari han demostrado poseer suficiente velocidad para ganar en terreno británico, aventajando en varias décimas a Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Sauber, Force India y Toro Rosso. Decimotercero y decimosexto comenzarán el asturiano y madrileño en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018