NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso estrena su último motor antes de las sanciones

McLaren ha montado la tercera unidad del motor de combustión y del MGU-H en el coche del asturiano cuando estamos en la 10ª carrera de 21.

SilverstoneActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Silverstone.
Charles CoatesGetty Images

"El motor de combustión interna utilizado por Fernando Alonso es uno de los tres nuevos motores de combustión interna permitidos para la temporada del Campeonato 2018 y de conformidad con el Artículo 23.3a del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 2018". Así empieza la nota de los comisarios. Y después sigue con las mismas palabras para el MGU-H, el sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor que convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica.

Alonso tendrá elementos nuevos y frescos para este gran premio que, sin embargo, no suponen ningún tipo de evolución, son iguales a los que llevaba. A partir de ahora cualquier nuevo cambio por fiabilidad o por novedades de Renault tendrá penalización para el asturiano. Hasta ahora el único equipo que ha tenido puestos de sanción por esta situación ha sido Toro Rosso Honda con Brendon Hartley, que ha montado ya cinco unidades, al igual que su compañero Pierre Gasly.