NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AUSTRIA

Carlos Sainz: “Noveno, así que estamos contentos”

El madrileño se vuelve a meter en Q3, como en todos los grandes premios de esta temporada, por delante de su compañero Hulkenberg y habló en las televisiones.

SpielbergActualizado a
Carlos Sainz, en Austria.
Patrik LundinGetty Images

¿Cómo analiza la crono?

Buena calificación por nuestra parte, hemos mejorado con respecto a la jornada del viernes, en ese momento no éramos equipo de Q3 y finalmente sí lo hemos sido, pero la diferencia con los Haas que incluso han batido a uno de los Red Bull… están casi más en la liga de los de delante que en la nuestra

¿La mejora del MGUK se ha notado?

No mucho, es muy poquito para nosotros, pero es un circuito que es perfecto para rivales como Haas, veníamos de un fin de semana difícil como el de Paul Ricard y aquí que es parecido sabíamos que nos iba a tocar sufrir. Pero bueno, finalmente noveno, en la Q3, así que estamos contentos.

Hemos visto que Vettel le ha molestado…

Sí, pero al final no ha cambiado mucho mi calificación, sí me ha hecho romper un alerón delantero que cuesta dinero en un equipo como este y el esfuerzo de repararlo y no sabes si después va a ir igual de bien o no, pero creo que no ha influido demasiado, creo que no me ha visto, no le han debido avisar desde radio.

¿Qué podemos esperar de la carrera?

Bueno, saliendo con la ultra va a ser complicado, sobre todo con los equipos que salgan del undécimo para atrás, nos va a apretar en el primer stint pero espero que después podamos recuperar en la última parte de la carrera.