NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Maverick: "Assen es una pista en la que funciono y la moto va"

"Es una pista difícil, técnica, y hay que dejar en ella muchas veces el gas puesto cuando la cabeza te dice que no", dice Viñales.

AssenActualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

Sin echar las campanas al aire, pero feliz con el buen arraque protagonizado en el GP de Holanda. Así se siente Maverick Viñales tras liderar con la Yamaha la primera jornada de Assen.

-¿Sabe cuándo fue la última vez que se fue a dormir liderando una jornada de MotoGP?

-(Se lo piensa un rato). A lo mejor Phillip Island.

-No...

-Pues entonces la clasificación de Aragón del año pasado.

-Sí, y hace mucho de eso, ¿cómo valora estar por fin otra vez arriba?

-Al final, hago lo mismo que en cada carrera. Doy mi cien por cien e intento pilotar la moto de la mejor manera. Después del test de Montmeló, mejoramos pequeños detalles que me dan más confianza, que me dejan pilotar más a mi manera y, como se ve reflejado, puedo hacer buenos tiempos. Queda camino por hacer, pero estamos haciendo un buen trabajo.

-¿Ha podido trabajar el tema de sus malas salidas y para las primeras vueltas con el depósito lleno?

-Sí, estamos trabajando mucho en esta línea. Va mejorando. Las salidas cada vez son más constantes. Por supuesto que es diferente a hacerlo en la parrilla, con todas las motos, pero coger un mecanismo ya es bastante bueno.

-¿Ha visto que Rossi y Márquez se han puesto detrás de usted cuando ha ensayado la salida y ellos lo han hecho a continuación?

-Sí y mañana lo voy a probar yo. Voy a salir en medio de la gente para ver qué tal sale la moto. También he probado a ir enganchado con Danilo (Petrucci) y frenar, porque siempre tengo problemas en la frenada cuando voy con alguien. Voy probando esos detalles.

-¿Este buen resultado es fruto de las mejoras de la moto o de lo bien que le viene Assen tradicionalmente a la Yamaha?

-En Barcelona también hicimos un buen viernes, segundo y con buen ritmo, pero Assen es una pista buena, que me gusta mucho y en la que funciono bien, pero si la moto no va no estás delante. La moto ha mejorado en pequeños detalles, sobre todo con el depósito lleno, pero hay que encontrarle esas décimas todavía. Vamos mejorando y cogiendo confianza.

-¿Assen es uno de los circuitos en los que el piloto más influye en los resultados?

-Creo que sí. Es una pista difícil, técnica, donde hay que dejar muchas veces el gas puesto cuando la cabeza te dice que no. Aquí el piloto influye mucho, pero en MotoGP tiene que estar bien todo el paquete y hoy lo estaba, por eso hemos podido rendir al cien por cien. Me iré a dormir tranquilo, de lo contrario no duermo. Estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo, y se ve. Para mañana intentaremos como mínimo calcar el trabajo de hoy.

-¿Es verdad que cenó con Pedrosa y que le pidió que se viniera a Yamaha?

-(Sonríe). No he cenado con él. La verdad es que con Dani tengo muy buena relación. Si realmente quiero que venga a Yamaha es por toda la experiencia que nos puede brindar, por toda la información que nos puede traer de nuestros competidores. Eso sería muy interesante.

-¿Le ha animado a que se venga?

-Hombre, por supuesto que le he animado. Para mí, es uno de los mejores pilotos del mundo y puede aportar mucho.

-¿Le ve receptivo?

-Ojalá se haga.