Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TRIBUNALES

Archivan la imputación contra Aspar por la F1 de Valencia

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia decreta el sobreseimiento provisional de la investigación abierta a Aspar, Johnson y otros dos exaltos cargos del Consell.

Archivan la imputación contra Aspar por la F1 de Valencia

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha decretado el sobreseimiento provisional de la investigación abierta al empresario y expiloto Jorge Martínez "Aspar", la exconsellera y exportavoz del Gobierno valenciano Dolores Johnson y los ex altos cargos del Consell Belén Reyero y Nicolás Figueres por su implicación en supuestas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 de Valencia, el conocido como caso Valmor.

En el auto, al que ha tenido acceso EFE, la instructora señala que aunque los hechos investigados hasta ahora y por los cuales se mantiene la investigación (antes imputación) del expresident de la Generalitat Francisco Camps "son constitutivos de infracción penal", no existen "motivos lógicos" para mantener las de los citados "Aspar", Johnson, Reyero y Figueres.

La resolución, que tiene fecha de este martes, no es firme y contra ella cabe la interposición de recurso de reforma ante ese juzgado en un plazo de tres días.

Este juzgado dirige la investigación del caso Valmor a través de dos piezas: en la primera se investigan las negociaciones previas para traer a Valencia el Gran Premio de Fórmula 1 y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor Sports, y en la segunda la absorción de Valmor por la empresa pública Circuito del Motor y la asunción de su deuda por parte de la Generalitat.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 17 lleva en paralelo otra causa, declarada secreta y relacionada con la construcción del circuito urbano que acogió cinco grandes premios entre 2008 y 2012, en la que figuran como investigados Camps, el exconseller Mario Flores y el ex secretario autonómico de Infraestructuras Victoriano Sánchez-Barcáiztegui.

En declaraciones remitidas a EFE, Jorge Martínez "Aspar" ha señalado al respecto: "Con el archivo de la causa se pone fin a la etapa mas dura de mi vida. Agradezco el apoyo recibido por mi familia y el cariño de tantos", así como que han sido "cuatro años durísimos, pero es momento de pasar página" y de poner todos sus sentidos en el equipo "Angel Nieto Team".

"El proyecto es muy ilusionante y de mucha responsabilidad. Somos el único equipo profesional español en la categoría GP del mundial de motociclismo, y nuestros pilotos juveniles lideran tanto en el campeonato de España como en el mundial. Pronto volveremos a ser campeones del mundo", ha valorado.