NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

McLaren: reunión motivacional y el problema del túnel del viento

Zak Brown habló a todo el equipo en el hospitality a puerta cerrada, antes había señalado a la aerodinámica como culpable del paso atrás del MCL33.

FranciaActualizado a
McLaren: reunión motivacional y el problema del túnel del viento
Manuel FrancoAs

La pareja, camisa de Hugo Boss él, vestido de gasa de Prada ella, intentan entrar en el hospitality de McLaren en Paul Ricard. Después un par de periodistas. Varias personas ante la puerta que no se abre. “Hay reunión, está cerrado”, cuenta un fotógrafo italiano. A los diez minutos empiezan a salir mecánicos, ingenieros, camareras, es como ese chiste en el que de un Seat 600 salen cientos de personas. Increíble. “No sabía que había tanta gente en un equipo de F1”, dice Stephane Peterhansel, el dakariano que está invitado estos días en el GP de Francia.

Zak Brown había reunido a toda la escudería, charla motivacional, el máxmo dirigente de McLaren les habló del trabajo duro, de lo que significa trabajar en esta escudería, de los títulos, de lo que pueden lograr juntos, incluso de los problemas que tienen y de la manera en que espera solucionarlos.

Ante había contado a la prensa dónde está el retraso de McLaren, las razones por la que en los últimos grandes premios han ido para abajo en la clasificación. “Hemos identificado las áreas en las que se encuentran nuestros problemas y el origen es la aerodinámica. No se ve en el túnel del viento, porque si no lo arreglaríamos. Tratamos de arreglarlo en la pista con los pocos test que hay”, contó Brown.

McLaren, que pasaba en su día por tener una de las instalaciones más increíbles de la Fórmula 1 también en eso es solo fachada y recuerdos. Su túnel del viento es el de Toyota en Colonia, algo que ya le sucedió a Alonso cuando estaba en Ferrari y tenían que echar mano de esa instalación.

“Intentamos hacer pruebas con nuevos alerones, suelos… pero desgraciadamente tenemos que hacerlo en pista porque no tenemos algunos dispositivos que necesitamos, otros equipos lo tienen y eso es lo que hace que tengan un buen desarrollo. Usamos exclusivamente el túnel del viento de Toyota en Colonia”, explicó.

El principal problema es el coche actual, pero tampoco están pudiendo trabajar en el monoplaza del próximo año que es ahora cuando empieza a construirse. El retraso en la evolución e identificación de los problemas en el MCL33 no sólo está provocando que el monoplaza se retrase en la clasificación Mundial. También impide que empiecen a trabajar en el coche del año próximo: “Estamos intentando asegurar que esos problemas no los tengamos en 2019”.

Pese a todo, a las críticas recibidas desde su propio país y los malos resultados no se plantea otras medidas. Parece que Boullier puede estar tranquilo. “Puedo confirmar que todos los miembros del equipo de carreras seguirán en el equipo hasta la última carrera de Abu Dhabi”, dijo. Veremos.