NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Calendario: el GP de Bélgica renueva hasta la temporada 2021

El circuito de Spa-Francorchamps continuará formando parte del calendario de la F1 durante los próximos tres años tras el acuerdo con Liberty Media.

Actualizado a
Lewis Hamilton, ganador del GP de Bélgica 2017.
JOHN THYSAFP

Los propietarios de la F1, Liberty Media, han anunciado el acuerdo alcanzado con el circuito Spa-Francorchamps para que el GP de Bélgica continué tres temporadas más. El circuito es uno de los históricos del calendario y empezó su actividad en el Gran Circo en 1950. Tras 50 grandes premios disputados, la afición belga podrá disfrutar del espectáculo, por lo menos, hasta 2021.

La directora de Relaciones Comerciales de la F1, Chloe Targett-Adams, ha mostrado su entusiasmo sobre la renovación: “Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo”. Además, añade: “La Fórmula 1 nació en Europa y el futuro de este deporte necesita mantener sus raíces sólidas mientras se expande a nivel mundial y Spa-Francorchamps es parte de esa historia fantástica”.

Pierre-Yves Jeholet, Ministro de Economía de la región belga de Valonia, también ha expresado su alegría por el acuerdo alcanzado con la empresa estadounidense: “Este es un buen negocio que asegura que, un evento tan importante, permanezca en nuestra región, lo que nos coloca en una plataforma de visibilidad global”.

“El beneficio económico regional y nacional es significativo: en 2017 tuvimos un retorno de la inversión del 315% y la venta de entradas aumentó un 7,5%. También es importante para nosotros, ya que ahora hemos concluido una negociación exitosa y gratificante”, añade Jeholet. Según el diario belga, 'L'Echo', el acuerdo ha costado un 3 y un 4% más que el anterior y se estima en 19 millones de euros.

El circuito situado en pleno corazón de las Ardenas es uno de los preferidos para la mayoría de los pilotos, gracias a sus largas rectas y curvas rápidas. Esta temporada, el GP de Bélgica tendrá lugar a finales del mes de agosto, siendo la primera cita tras la vuelta de las vacaciones.