NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Lorenzo ya tiene también su primera pole con la Ducati

Tras la victoria en Italia, ahora consigue en Cataluña el primer puesto de la parrilla, por sólo 66 milésimas sobre un Márquez que llegó a la Q2 desde la Q1

MontmelóActualizado a
Jorge Lorenzo.
Andreu DalmauEFE

Decíamos ayer, que a ver quién es el guapo que ahora frena a Lorenzo con su Ducati. El pentacampeón continúa en estado de gracia y a la inapelable victoria en Italia, la primera vestido de rojo, le suma también la pole en el GP de Cataluña, con lo que saldrá por vez primera liderando la parrilla de MotoGP al manillar de la Desmosedici, con Márquez y Dovizioso acompañándoles en la fila más deseada por todos y reservada esta vez para ellos tres.

Sabor especial sin duda esta pole para el mallorquín, la que hace la número 40 en la clase reina para él, la 66 en su carrera deportiva. La última vez que celebró algo así fue hace un año y siete meses, en su despedida perfecta de Yamaha, porque consiguió la pole y la victoria en el GP de Valencia de 2016.

Ahora va a volver a intentar ganar en Montmeló, algo que a pesar de los 54 puntos que ahora mismo le saca Márquez al frente de la general le haría pensar en intentar una remontada increíble hacia el título. Tiene además despejada la enorme incógnita que durante semanas fue su futuro, porque ha fichado por Honda para ser el nuevo compañero de Marc, y vuelve a ser el Lorenzo de siempre.

La pelea por la pole catalana ha sido exclusivamente cosa de los dos futuros compañeros. Jorge ha sido el primero en ocupar el liderato de la tabla de tiempos al término de la primera vuelta para todos. Marc contraatacó a 8:55 del final y volvió a rebajar su crono dos minutos de la conclusión, pero aún quedaba un último ataque del balear. Lo aprovechó a la perfección y a minuto y medio del final estableció el definitivo 1:38.680, que supone el mejor registro de todo el fin de semana y le dio una renta de 66 milésimas sobre el ilerdense. En todo caso, el pupilo de Alzamora tenía motivos más que de sobra para estar contento, porque llegó a la Q2 repescado de la Q1, una sesión que dominó con absoluta claridad.

Mañana deberían jugarse la victoria entre ellos dos, pero ojo con un Dovizioso que siempre suele brillar más en las carreras que en las calificaciones, y que en este circuito ya venció el año pasado. También tendrán algo que decir algo los pilotos que salen desde la segunda línea, porque a Maverick se le ve más regular que en otras citas y la cuarta plaza no es un mal punto de partida. Al de Yamaha le acompañarán en la segunda línea Iannone y Petrucci.
La tercera ha quedado para Rossi, Zarco y Rabat. La cuarta, para Crutchlow, Pedrosa y Nakagami. Y más atrás arrancarán Rins 15º, Aleix 16º, Pol 19º y Bautista 22º.

Parrilla de salida de la carrera.
Ampliar
Parrilla de salida de la carrera.