Fernando Alonso ya rueda en Le Mans: segundo en los libres
El asturiano comienza los entrenamientos para su equipo de Toyota y es segundo tras el tiempo de Kobayashi con el otro coche japonés.
Calor intenso, de esos que presagian lluvia, las tiendas de campaña preparadas en los campos franceses, muchos españoles con banderas por los alrededores del circuito y el debut de una leyenda en una carrera única. Fernando Alonso ya rueda en las 24 Horas de Le Mans, primeros entrenamientos libres en el circuito galo con el resultado esperado, segundo tras el Toyota número siete, con 15 vueltas completadas a la pista en tres tandas durante las cuatro horas que han durado los ensayos. El mejor de la primera sesión fue Kamui Kobayashi, dentro del equipo que hace con Pechito López y Mike Conway.
Mientras, el más veloz en su coche japonés, el número ocho, ha sido Sebastian Buemi y un buen 3.19:275, mientras que el asturiano terminó en 3:21.437. Fernando tuvo algunos problemas con los doblados y se vio obligado a recortar alguna curva para no tener ningún toque, pero todo fue según los planes del equipo.
Recordemos que Toyota es el gran favorito para la victoria con sus dos equipos y un coche híbrido que tiene una ventaja importante con respecto al resto de los LMP1. Tercero terminó el Rebellion de Laurent, Beche, Menezes, mientras que otro celebre piloto como Jenson Button era quinto haciendo equipo con Petrov y Aleshin.