F1 | GP DE CANADÁ | LA INTRAHISTORIA

Romain Grosjean, el Haas... y el último día de la marmota

El francés atropelló al roedor en el FP2, al que no pudo esquivar: “He impactado con una marmota. No la he visto porque ha cruzado justo cuando yo pasaba”.

Así quedó el morro del Haas de Grosjean tras el impacto con la marmota.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

La marmota más famosa del mundo es Phil y vive en Punxsutawney, Pensilvania. El 2 de febrero, año tras año desde hace 135, intenta determinar si el invierno toca a su fin o se alargará más semanas. En Canadá, el roedor también es un animal muy habitual en los parques. Uno de ellos tuvo la mala suerte de cruzarse con el Haas de Romain Grosjean en los entrenamientos libres 2 del GP de Canadá.

“He impactado con una marmota. No la he visto porque ha cruzado justo cuando yo pasaba”, aseguraba el piloto francés ante la Prensa tras atropellar al animal. Minutos después el equipo norteamericano propulsado con motor Ferrari subió un tuit en el que mostraba el estado en el que quedó la parte frontal del coche de Romain tras la colisión en Montreal.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados