NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

A Pedrosa le quedaría la Yamaha satélite que deja Lorenzo

Está por ver si sigue adelante el equipo que se estaba formando para el mallorquín, con Morbidelli como compañero, porque ‘El Pescao’ se queda la KTM del Tech3.

01/06/2018 Dani Pedrosa.
 
 El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha declarado, al término de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, donde ha marcado el decimocuarto mejor tiempo (1:4
REPSOL MEDIA SERVICEEuropa Press

El rompecabezas del mercado 2019 de MotoGP está prácticamente cuadrado, aunque queda una pieza muy importante por colocar, la de Dani Pedrosa, que podría heredar la Yamaha satélite con apoyo de fábrica que deja Lorenzo libre al fichar finalmente por Honda como compañero de Márquez para las dos próximas temporadas.

Está por ver si sigue adelante el equipo que se estaba formando para el mallorquín, con Morbidelli como compañero y el patrocinio de Petronas y Monster, porque Hafizh Syahrin, ‘El Pescao’, se queda la KTM satélite del Tech3. La fábrica austríaca ha anunciado que el malayo será el compañero de box de Miguel Oliveira, que llegará procedente de Moto2, quedando el equipo oficial reservado para Johann Zarco y Pol Espargaró, el fichaje estrella y el renovado gracias a su buen trabajo durante la temporada y media que ya lleva vestido de naranja.

Volviendo a Pedrosa, en el comunicado con el que Honda anunciaba ayer que su relación se acabará al finalizar el presente curso, tras 13 años juntos en MotoGP y 18 teniendo en cuenta los tres de 125cc y los de 250cc, también se incluían unas declaraciones del piloto en las que dejaba claro que la retirada no era una opción para él. “Quiero agradecer a HRC por todos estos años de gran éxito. He crecido no solo como piloto sino también como persona con ellos. Siempre tendré a HRC en mis recuerdos y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio. Gracias, HRC”, dijo el catalán antes de emitir un comunicado por su cuenta en el que añadía: Después de haber anunciado el fin de mi relación con HRC al acabar este año, me gustaría comunicar que con motivo del GP de Montmeló daré nueva información sobre mi futuro". Así que los pedrosistas pueden estar tranquilos, porque se ve que tiene intención de seguir y, de salir adelante esa vía Yamaha, cualquiera se atreve a descartarle para estar entre los de arriba.

Los que sí tienen ya garantizado su próximo destino son Petrucci, que sustituirá a Lorenzo en el box oficial Ducati como compañero de Dovizioso, y Iannone, que se irá a Aprilia al lado de Aleix. En Suzuki, a falta de oficialidad, ya se sabe que militarán Rins y Mir, que dará el salto tras un único año en Moto2.

Daniel Pedrosa