NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE ITALIA

Segundo podio de Mir, ahora tras Oliveira y Baldasarri

Carrerón de Moto2 en el que la caída de Pasini abrió las opciones de la victoria al de KTM y al de Pons. Al español le supo a gloria batir a Bagnaia.

MugelloActualizado a
Segundo podio de Mir, ahora tras Oliveira y Baldasarri

Bonita carrera la de Moto2 en Mugello, con adelantamientos de última vuelta por la victoria y por la tercera plaza del podio. Hubo dos batallas muy seguidas la una de la otra. La primera se la ganó Oliveira a Balsarri por 184 milésimas de segundo. Y la otra, Mir a Baganaia por 150, que a su vez entró a esa misma diferencia del segundo clasificado. Un carrerón se mire como se mire.

Es cierto que ayudó a que la prueba ganar en emoción la caída de Pasini, porque el italiano estaba empezando a escaparse cuando se fue al suelo en la curva 1 (San Donato) de la vuelta 14. Llevaba medio segundo de ventaja sobre su trío de perseguidores y tenía pinta de que esa diferencia iría a más, porque ya ganó aquí el año pasado y es todo un especialista en este precioso circuito de Mugello.

La ausencia de Mattia abrió la pelea por la victoria y espoleó a Mir, que olió la sangre al ver que tenía el podio a un minuto de distancia y se tiró a por él como un tiburón. Eso le hizo recortar el segundo de desventaja que le llevaba en esos momentos Bagnaia, que era el tercero en discordia. Lo hizo muy poco a poco y llevándose por momentos a Álex Márquez a su rueda, pero éste iba con el gancho en el cuello y acabó cruzando la meta quinto a 3.5 de la cabeza.

Mir llegó definitivamente a la rueda de Bagnaia al comenzar la última vuelta y le superó con una frenada brutal en el final de recta. Fue tremenda porque el líder de la general también frenó muy tarde, pero al final pudo más el intento del mallorquín. El enredo entre Baldasarri y Oliveira hizo que por momentos pudiera intentar conseguir un botín mayor, pero bastante hizo esta vez con contener a un Baganaia que intentó devolverle la jugada. No lo hizo y Mir consiguió su segundo podio consecutivo.

En cuanto a los de cabeza, a la victoria de Oliveira contribuyó el enorme trallazo que le dio la Kalex de Pons al italiano, lo que aprovechó el de KTM para para superarle con un precioso interior por Casanova y Savelli. Con este resultado, Bagnaia sigue liderando la general, ahora con 13 puntos sobre Oliveira y 27 sobre Baldasarri. Mir aún no está para soñar con el podio, porque está quinto a 14 de su compañero de box y a 47 de la cabeza, pero vista su gran progresión cualquiera se atreve a descartarlo.

El siguiente español en cruzar la meta ha sido Vierge (9º), compañero de un Schrotter que salió como un disparo y lideró la carrera, pero se cayó en la curva 2. Más atrás, Lecuona 13º, Isaac Viñales 16º y Garzo 20º. No han terminado por caída Navarro y Barberá, que tiró con él a Nagashima y su maniobra está siendo investigada, por lo que podría ser sancionado.

Ampliar