Temas del día Más temas

Resumen del Test de 24 Horas de Le Mans: Alonso, el mejor

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Resumen del Test de 24 Horas de Le Mans: Alonso, el mejor

Resumen del Test de 24 Horas de Le Mans: Alonso, el mejor

TOYOTA GAZOO Racing

TOYOTA GAZOO Racing

El asturiano llevó al Toyota dorsal 8 a lo más alto de la clasificación de la única prueba de las 24 Horas de Le Mans que se disputarán el 16 y 17 de junio.

Fin a la única sesión de test de las 24 horas de Le Mans y Fernando Alonso, que ya ganó las 6 horas de Spa, demostró su perfecta adaptación al WEC para liderar la sesión al volante del Toyota TS050 Hybrid. La carrera será el 16 y 17 de junio.

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión del test de las 24 Horas de Le Mans en directo. Las pruebas tendrán lugar en el circuito de La Sarthe, de 9:00 a 18:00 y podrán seguirlas en As.com.

Minutos finales para Toyota y el resto de particppantes en el test de Le Mans. 

Ningún cambio significativo cuando apenas faltan 17 minutos para que finalice el test en La Sarthe.

Alonso cede el coche a Buemi. Es probable que ya no salga más y cierra el día con el mejor tiempo absoluto por el momento y 40 vueltas.

Una hora para el fin del test, nada cambia. Alonso sigue sumando vueltas y añadiendo experiencia en la pista de La Sarthe.

Pastor Maldonado marca 3:27.228 y coloca su Oreca 07 Gibson del equipo Dragonspeed al comando de la general de LMP2, noveno de la general a  8.162 del tiempo logrado por Alonso y su Toyota,

Fernando Alonso regresa a la pista con el Toyota en el que parece será su último stint en su debut en el circuito de La Sarthe. El asturiano lidera la general y ha demostrado una adaptación rápida.

Hora y media para el final del test en La Sarthe. 

Se restituye la normalidad y regresa la actividad tras ondear la bandera verde. De momento, Nakajima continúa al volante del Toyota dorsal 8 que comparte con Alonso y Buemi, y que lidera el test de hoy.

Nueva bandera roja en pista. Menos de dos horas para el final del test y Alonso de momento espera en el box aunque seguro que volverá a salir a la pista de La Sarthe.

Juan Pablo Montoya debuta y da sus primeras vueltas al volante del Ligier número 32

El Rebellion de Menezes se mete entre los dos Toyota Hybrid en la clasificación y parece demostrar que la diferencia no es tan grande.

Se reanuda la acción en pista. Bandera verde. Faltan 2 horas y 33 minutos de acción en el circuito de La Sarthe y seguro que aún volveremos a tener a Fernando alonso en la pista.

Bandera roja en pista. Acción detenida de nuevo. 

Alonso se baja del coche tras 19 vueltas y deja el testigo al suizo Buemi. Gran stint del asturiano que se baja con el mejor tiempo.

Button sigue séptimo y le cuesta marcar un tiempo que le acerque a los puestos delanteros.

Alonso lo vuelve a hacer y logra un estratosférico 3:19.066 y recupera el liderato que le había arrebatado 'Pechito' López con el Toyota 7.

Bandera verde. Los coches vuelven a rodar en La Sarthe.

¡ Bandera roja de nuevo en pista. Se detiene la acción.

Toyota está lista para la sesión vespertina. 

Ahora mismo en pista, múltiples apellidos que han estado en F1: Alonso, Kobayashi, Senna, Button,...

! Fernando Alonso revienta el tiempo y logra un 3:20.495, 1.4 por delante del segundo clasificado. El asturiano fue el primer piloto en pista y ha rodado solo para conseguir un excelente tiempo. Eso sí, aún muy lejor lógicamente de la vuelta más rápida dada en La Sarthe que data del pasado año con la pole de su ahora compàñero en Toyota, Kamui Kobayashi con 3:14.791

Se reanuda el test y el primero en salir a la pista es Fernando Alonso con el Toyota 8. Por delante, cuatro horas y media.

A punto de reanudarse el test, preciosa imagen de todos los coches participantes colocados en la parrilla de salida del circuito de La Sarthe. 
¡ Así han quedado las cuatro clasificaciones por la mañana. 

En 15 minutos se reinicia la actividad en pista. Cuatro horas y media de test por delante.

Momento para comer para los pilotos antes de emprender la sesión vespertina que, recordamos, se adelantará media (13:30 horas) ya que la matinal ha finalizado antes por un accidente. Alonso es el líder.

Las 24 Horas de Le Mans felicitan a Nadal, que será el encargado de dar la salida de la edición de 2018. 

Fin a la sesión matinal por accidente. Lidera el Toyota 8 de Fernando Alonso, con el mejor tiempo marcado por el asturiano, y 40 vueltas en totalpara el híbrido japonés. Recordamos que es el único test antes de las tres sesiones de clasificación que determinarán la pole para las 24 Horas que se celebran el 16 y 17 de junio. La sesión vespertina empezará a las 13:30 hasta las 18:00.

La colisión entre el LMP2 35 de Newey, hijo del gurú de Red Bull en F1, y el Aston Martin de Sorensen de la categoría GTEPro ha dado por terminada la sesión matinal que estaba prevista finalizara a las 13:00 horas. La organización ha comunicado que no se reiniciará la actividad en pista hasta las 13:30 horas. Desde entonces, cuatro horas y media más de test.

¡ El causante de la bandera roja ha sido el LMGTEAm 90 por restos en la pista y además están detenidos entre Mulsanne e Indianápolis el Dallara 35 y el Aston Martin 95.

Bandera roja en pista. Todo detenido a la espera de saber el causante de la paralización. 

Regresa a boxes Mike Conway para realizar un rápido cambio de gomas y seguir acumulando kilómetros al Toyota TS50 Hybrid número 7. Por delante, Kazuni Nakajima levanta el pie del acelerador y marca un crono más de 20 segundos más lento que el obtenido por Fernando Alonso. Veremos si el japonés regresa en breve al garaje.

Sigue acumulando tandas medias/largas Kazuni Nakajima al volante del Toyota TS50 Hybrid número 8. 3:23.037 registra el japonés en su última vuelta con el prototipo japonés, que es el coche que más kilómetros suma en estos primeros compases de test. Por detrás, Mike Conway reduce la distancia que separa al Toyota TS50 Hybrid número 7 del Rebellion Racing número 3 hasta las tres décimas. 

Thomas Laurent mejora su mejor crono marcado tras dos horas y media de test en el circuito de La Sathre. 3:21.828 para el francés, un registro que permite situar al Rebellion Racing número 3 a menos de tres décimas del Toyota TS50 Hybrid número 8 de Fernando Alonso. A diferencia de las 6 Horas de Spa, parece que Toyota tendrá un duro rival para ganar las 24 Horas de Le Mans el próximo 16 de junio.

Regresa al garaje Kamui Kobayashi para ceder rápìdamente el asiento del Toyota TS50 Hybrid número 7 a Mike Conway y proseguir con el trabajo que los ingenieros de Toyota han trazado para este test oficial de las 24 Horas de Le Mans. Por delante, Kazuni Nakajima comienza a incrementar su velocidad y marca un 3:26.937 con el Toyota TS50 Hybrid número 8, un tiempo que es cinco segundos más lento que el conseguido por Fernando Alonso.

Cambio de pilotos en el Toyota TS50 Hybrid número 8. Fernando Alonso cede el volante a Kazuni Nakajima para seguir acumulando kilómetros al prototipo japonés. Por detrás, Kamui Kobayashi parece estar focalizado en completar tandas con una gran cantidad de combustible, ya el piloto nipón está rodando regularmente en 3:29 con el Toyota TS50 Hybrid número 7.

4:39.186 marca Fernando Alonso antes de regresar al garaje de Toyota. 29 vueltas acumula el prototipo japonés del asturiano, siendo con diferencia el coche con más vueltas al trazado de La Sathre. Veremos si Alonso regresa rápidamente al trazado o por el contrario, prefiere ceder su asiento a algún compañero y analizar su telemetría junto a los ingenieros.

Fernando Alonso completa una nueva vuelta lenta al circuito de La Sathre. 4:33.698 registra el asturiano a bordo del Toyota TS50 Hybrid número 8, que quizás está realizando ahora algún programa donde Alonso debe resolver un incoveniente desde el interior del prototipo, en una clara preparación de las 24 Horas de Le Mans.

Levanta el pie del acelerador Fernando Alonso tras marcar el mejor crono tras dos horas de test en el circuito de La Sathre. 4:07.891 para el asturiano, que veremos si regresa a boxes o sigue rodando a bordo del Toyota TS50 Hybrid y completa en esta primera toma de contacto la tanda de 10 vueltas necesaria para poder participar en la legendaria carrera de resistencia. 

Primera posición para Fernando Alonso en el test oficial de las 24 Horas de Le Mans. El asturiano acaba de romper el crono en el circuito de La Sathre con el Toyota TS50 Hybrid número 8. 3:21.468 para el bicampeón de Fórmula 1, un tiempo que permite distanciar al Rebellion Racing de Thomas Laurent en casi un segundo y medio.

Sigue acelerando y rebajando sus mejores cronos personales Fernando Alonso a bordo del Toyota TS50 Hybrid número 8. 3:23.687 para el español, que es ocho décimas más lento que el mejor registro obtenido por su compañero Anthony Davidson. Muy buena primera tanda para Alonso en el circuito de La Sathre.

Nueva mejora en el crono personal de Fernando Alonso en esta tanda media que está completando a bordo del Toyota TS50 Hybrid número 8. 3:24.300 para el asturiano, que se posiciona a menos de dos segundos del mejor crono del test hasta el momento marcado por su compañero Anthony Davidson. Por detrás, Kamui Kobayashi regresa al garaje nipón tras una tanda de tan sólo tres vueltas.  

Sigue acelerando y buscando los límites del Toyota TS50 Hybrid Fernando Alonso. 3:27.082 para el asturiano en esta última vuelta al circuito de La Sathre, un registro que es cinco segundos más lento que el obtenido por Anthony Davidson. Por detrás, Kamui Kobayashi ya se encuentra a bordo del Toyota TS50 número 7 y a buen seguro que intentará recuperar la segunda posición que ahora mismo conserva el Rebellion de Thomas Laurent

Poco a poco, Fernando Alonso comienza a incrementar su velocidad a bordo del Toyota TS50 Hybrid en el circuito de La Sathre. 15 segundos ha mejorado su crono el asturiano en su última vuelta, si bien el 4:17.077 de Alonso es un minuto y cinco segundos más lento que el registrado por Anthony Davidson anteriormente.

4:32.809 es el primer crono que marca Fernando Alonso en su primera toma de contacto con el circuito de La Sathre a bordo del Toyota TS50 Hybrid número 8. El asturiano completa la vuelta número 20 para el prototipo japonés, que es el coche con más vueltas tras una hora y media de test.

Breve parada en boxes en el garaje del Toyota TS50 Hybrid. Anthony Davidson detiene el prototipo para ceder su asiento a Fernando Alonso, que rápidamente abandona el pit lane del circuito de La Sathre para completar su primera vuelta en este test oficial de las 24 Horas de Le Mans.

Sigue mejorando Thomas Laurent con su Rebellion Racing. 3:22.929 para el piloto francés, que se sitúa a menos de una décima del Toyota TS50 Hybrid número 8 de Anthony Davidson. Veremos si Rebellion consigue estar más cerca del rendimiento de Toyota tras lo sucedido en las 6 Horas de Spa.

Thomas Laurent consigue un 3:24.433 a bordo del Rebellion Racing número 3 y escala hasta la segunda posición en el test oficial de las 24 Horas de Le Mans. Más de un segundo y medio es la diferencia que ahora mismo separa a Laurent de Anthony Davidson, que acaba de completar una vuelta bastante lenta al circuito de La Sathre (3:28.411).

Vuelve al garaje Jose María López tras completar una tanda de tres vueltas con el Toyota TS50 Hybrid número 7. El argentino no ha sido capaz de mejorar el registro marcado anteriormente por Mike Conway. Por delante, Anthony Davidson marca un 3:23.802, que es un segundo más lento que su mejor crono. 16 vueltas ya acumula el prototipo de Fernando Alonso.

Breve estancia en el garaje y de nuevo a la pista de La Sathre para seguir acumulando kilómetros al Toyota TS50 Hybrid número 8. 10:05.519 para Anthony Davidson en esta nueva tanda con el prototipo japonés, que ya acumula 12 vueltas entre Sebastian Buemi y Davidson. Por ahora, Fernando Alonso aguarda en el box.

Regresa al garaje Anthony Davidson tras completar una nueva tanda de cinco vueltas a bordo del Toyota TS50 Hybrid número 8. El británico, que ha marcado un registro de 7:06.848 en su última vuelta al circuito de La Sarthe, anteriormente había rebajado más de un segundo el mejor crono de Sebastian Buemi. Por detrás, Jose María López sigue intentando acercarse al tiempo obtenido por su compañero con el Toyota TS50 Hybrid número 7.

Sigue progresando Anthony Davidson a bordo del Toyota TS50 Hybrid número 8 y rebaja en más de un segundo el mejor crono que había obtenido anteriormente Sebastian Buemi. 3:22.811 marca el británico, que afianza la primera posición del prototipo de Fernando Alonso en esta primera hora de test en el circuito de La Sarthe.

Tras marcar un primer registro muy lento donde Anthony Davidson se ha estado acomodando claramente al Toyota TS50 Hybrid número 8, el piloto de Hemel aumenta su velocidad y registra un crono (3:24.048) que es apenas tres décimas más lento que el conseguido por Sebastian Buemi. De igual modo, Jose María López toma el relevo de Mike Conway en el Toyota TS50 Hybrid número 7.

Anthony Davidson toma el relevo de Sebastian Buemi al volante del Toyota número 8 y regresa al asfalto de La Sarthe para seguir acumulando kilómetros al TS50 Hybrid de Fernando Alonso. Tras 40 minutos de entrenamientos, los Toyota aventajan al primer Rebellion de Neel Jani en más de tres segundos.

Regresa al garaje Sebastian Buemi tras una primera toma de contacto con el circuito de La Sarthe. 3:42.822 ha marcado el suizo en la última vuelta con el Toyota número 8, si bien antes ha estado rodando en tiempos muy regulares de 3:26. Por detrás, Mike Conway ha rebajado su mejor crono personal hasta los 3:24.577 y se ha posicionado a menos de ocho décimas de su compañero.

Sebastian Buemi está completando una tanda media de cuatro vueltas al circuito de La Sarthe con el Toyota número 8 de Fernando Alonso. 3:28.476 ha registrado el suizo en la última vuelta, que está rodando en tiempos muy regulares.

Tras tres vueltas de instalación, Sebastian Buemi marca el primer crono competitivo en el circuito de La Sarthe. 3:23.769 para el Toyota número 8 de Fernando Alonso, que escala hasta la primera posición en detrimento de su compañero Mike Conway. 20 minutos de entrenamientos y ya ambos Toyotas lideran la tabla de tiempos. 

Sigue rodando lento el Toyota número 8 con Sebastian Buemi a los mandos. 9:34.303 para el suizo en la última vuelta, un registro que es considerablemente más lento que el obtenido por su compañero de garaje en el circuito de la Sarthe. 3:28.616 ha registrado Mike Conway para posicionar al TS50 Hybrid número 7 en la primera posición.

Sebastian Buemi ha sido el encargado de realizar la vuelta de instalación a bordo del Toyota número 8 que comparte con Fernando Alonso. 4:07.271 ha sido el tiempo del piloto suizo, que tras comprobar los ingenieros nipones que ningún sensor ha dado una señal inesperada en el TS050 Hybrid, regresa rápidamente a la pista.

¡¡BANDERA VERDE!! Los 60 participantes que correrán la edición número 86 de las 24 Horas de Le Mans comienzan, poco a poco, a abandonar la calle de boxes para completar una vuelta de instalación al circuito de la Sarthe 

En el entrenamiento que tendrá lugar este domingo en el circuito de la Sarthe con una longitud de 13.626 kilómetros, participarán los prototipos que competirán en esta mítica carrera: LMP1 y LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am y los invitados a la edición de 2018 según los términos del Reglamento Particular de las 24 Horas de Le Mans.

Tras la victoria en las 6 Horas de Spa junto a Toyota, Fernando Alonso debe completar a lo largo del día un mínimo de 10 vueltas y conducir durante un período de cinco minutos sin bajarse del TS050 Hybrid, para poder participar el próximo 16 de junio en las 24 Horas de Le Mans.

Un día de práctica libre que es obligatorio para todos los 60 competidores (equipos y automóviles) inscritos en las 24 Horas de Le Mans y cualquier piloto que debute en la carrera o no haya estado inscrito en la lista de pilotos confirmados desde 2013.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la primera toma de contacto de Fernando Alonso con las 24 Horas de Le Mans en el circuito de La Sarthe. El español completará desde las 09:00 hasta las 18:00 junto a Toyota, el test oficial de la legendaria carrera de resistencia.

Última hora del test de Alonso con Toyota en las 24H de Le Mans 

Previa del test de Alonso con Toyota en las 24H de Le Mans

Fernando Alonso, y casi 180 pilotos repartidos entre las cuatro categorías, comienzan hoy su preparación para la gran prueba del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, con un primer test de nueve horas en el circuito de La Sarthe. Será el primer contacto del asturiano al volante del Toyota TS050 Hybrid con la pista en la que buscará conquistar la segunda joya de su ansiada Triple Corona que sumaría a la del GP de Mónaco de Fórmula 1.

"Estoy preparado. Obviamente, estoy muy emocionado por estar aquí y con ganas subirme al coche y probar el circuito, al que ayer le di una vuelta en bici. Lógicamente, la sensación es diferente a la que percibes en el simulador, no notas las subidas y las bajadas. Será interesante probarlo, al fin, con el coche. Estoy ansioso por hacerlo. Aquí se ha hecho historia del automovilismo y el hecho de participar en esta prueba es muy emocionante", explicó Alonso el sábado.

El español tendrá la oportunidad de rodar mucho en Le Mans gracias a que dispondrá de los dos prototipos de Toyota para hacerlo, tanto el nº 8 con el que lidera el WEC junto a Buemi y Nakajima tras su victoria en las 6 Horas de Spa como en el nº 7 de sus compañeros de equipo Koabayashi, Conway y López. El objetivo de Fernando es hacer los máximos kilómetros posibles de cara al momento de la verdad, que empezará el 13 de junio con los primeros libres.

0 Comentarios

Mostrar