NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Rossi y su pole: "Tengo que disfrutar de estos momentos"

Sobre haber cogido la rueda de Márquez, dijo riéndose: "Él me lo hizo hace un poco de tiempo, le he visto pasar y me he dicho '¡qué bonito!".

MugelloActualizado a
Valentino Rossi tras su pole en Mugello.
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

La veteranía es un grado incluso a la hora de celebrar los éxitos. Valentino Rossi hacía año y medio que no lograba una pole y por eso ha disfrutado a sus 39 años como pocas veces la conseguida en el GP de Italia, ante su público en su querido Mugello.

—Felicidades por la pole, la primera desde Japón 2016.

Hacía mucho tiempo que no conseguía una pole. Sobre todo el año pasado sufrí mucho en los oficiales, creo que casi no estuve ni en la primera línea. Así que especial y más en Mugello. Trabajamos en la moto en el test de Barcelona y fuimos capaces de mejorar un poco el equilibrio. No teníamos cosas nuevas, pero tratamos de buscar cosas del pasado que entendíamos. Y me siento cómodo con la moto. He intentado en este fin de semana mejorar las sensaciones con el tren delantero, la velocidad de paso por curva, el giro, y ha ido bien.

—¿La ha disfrutado más que otras veces?

Con mi edad y quedándome casi tres años por delante de carrera tengo que disfrutar estos momentos, porque al final es por lo que sigo aquí. Así que creo que vale la pena volver lento al box e ir saludando a todo el mundo. Sinceramente, no me esperaba hacer la pole. Sí que he sido bastante rápido durante todo el fin de semana, ya dije ayer que me sentía bien, que estábamos bastante bien. En el FP4 he sufrido un poco con los neumáticos de carrera, estaba quinto o sexto, no muy lejos pero sin ser rapidísimo. Pero después con el neumático blando me he sentido bien desde la primera salida y me ha salido una buena vuelta. Aunque no me he fiado, porque aquí, cuando ves P1 siempre aparece alguien después que te fastidia. Y he pensado que 46.2 quizás alguno lo iba a hacer. De hecho, Lorenzo ha llegado muy cerca. Estoy muy contento.

—La estrategia ha funcionado y después de hacer la pole ha cogido la rueda de Márquez…

Él me lo hizo hace un poco de tiempo, le he visto pasar y me he dicho '¡qué bonito!'. (Risas). Así he podido hacer una vuelta detrás de Márquez porque si no, normalmente, corta. Y he dado una buena vuelta detrás de él viendo cómo pilota, cómo va la Honda. Ha sido muy interesante.

—¿Qué mensaje le manda a los aficionados y qué carrera espera?

Está bien porque seguro que hay gente que estaba indecisa sobre si venir o no y puede que mi pole cambie la cosa. Y me espero una gran atmósfera. La carrera será difícil, porque hay mucha gente que va fuerte, pero daré el máximo para intentar llegar al podio porque el podio de Mugello es siempre especial.

—¿A qué adversario teme más?

Buena pregunta esta… En mi opinión Lorenzo va fuerte, las dos Ducati van fuerte, de ritmo son muy rápidas. Será muy importante tener los menores problemas posibles con la goma delantera, y parece que ellos tienen menos problemas que nosotros. Márquez también va muy fuerte, de hecho, toda la segunda fila, Petrucci, Iannone… Los primeros siete pueden pelear por la victoria. No sé, no sabría decirte quién es el más peligroso. Lo importante será estar ahí, en ese grupo, y probarlo al final. Será también importante el trabajo de hoy a mañana para intentar mejorar los pequeños detalles.

—¿Y viendo el FP4?

A ver, depende mucho de los neumáticos que haya usado cada uno, si han ido con nuevas o ya usadas, habrá que analizarlo bien, hay alguno que puede parecer más lento pero si lleva un neumático con bastantes vueltas, cambia todo. Sinceramente, estoy un poco preocupado con qué neumático elegir. Con el neumático delantero duro se llega bien a final de carrera, pero se pierde un poco de rendimiento. La carrera va a ser muy larga, pero la de hoy ha sido una sensación muy buena.

46
Valentino Rossi