NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: “¿Zidane? En todos los deportes, todo tiene su ciclo”

“Ha sido un desgaste fuerte para él, como lo fue para Guardiola en el Barcelona”, asegura el mallorquín desde Mugello sobre la marcha de Zinedine.

MugelloActualizado a
Lorenzo: “¿Zidane? En todos los deportes, todo tiene su ciclo”
AMA / MEGAGTRES

La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid también ha impactado en el paddock de MotoGP, donde hay mucho aficionado al fútbol. Jorge Lorenzo, culé confeso, ha tenido palabras de elogio para el técnico francés y ha intentado dar una explicación a su salida desde su punto de vista, acostumbrado como está a competir en el Mundial desde los 15 años, y tiene 31…

"Siempre he tenido un gran respeto por Zinedine, porque es un señor del fútbol, tanto como jugador como entrenador, y es un gran ejemplo para todos. Como entrenador también ha demostrado que es un grande, con dos o tres Champions ganadas, pero en el fútbol, como en todos los deportes, todo tiene su ciclo. Ha sido un desgaste fuerte para él, como lo fue para Guardiola en el Barcelona. No sé las razones exactas, pero lo ha hecho muy bien y encontrará un gran equipo para entrenar en el futuro, o para descansar", ha asegurado a pregunta del As el pentacampeón.

Otro aficionado al calcio, como se llama al fútbol en su país, es Franco Morbidelli. El campeón de Moto2 milita en la actualidad en el Marc VDS Estrella Galicia 0,0 de MotoGP y se ha quedado estupefacto con la marcha de ZZ: "Yo soy aficionado al fútbol y seguidor de la Roma y creo que Zidane ha hecho lo mismo que en su día hizo Mourinho cuando se marchó del Inter. Ha ganado mucho y se va. No sé la razón exacta, pero es algo que me sorprende mucho. Sería un buen entrenador para mi Roma, pero creo mucho en Di Francesco, que nos ha llevado este año a semifinales de la Champions".  

Rossi y Maverick no se explican la salida de Zidane

Pregunta a Valentino Rossi de As como leyenda del deporte que es, más allá de su condición actual de piloto de MotoGP, cuarto de la general a 39 puntos de Marc Márquez. ¿Cómo se explica él la renuncia de Zinedine Zidane a continuar en el banquillo del Real Madrid, con todo lo que ha ganado? El Doctor da una respuesta, aunque en realidad no encuentra explicación.

"Es difícil de entender, porque el fútbol es diferente a MotoGP, pero ganar tres Champions League consecutivas es como ganar tres títulos de MotoGP consecutivos y eso te da ganas de continuar con la misma moto y con el mismo equipo. Pero él dice que es el momento oportuno de irse, que ha sacado todo de los jugadores y que ellos necesitan alguien nuevo. No lo entiendo muy bien, pero tal vez en el fútbol necesitan una nueva motivación o algo así", asegura el 46, olvidando que él se fue de Honda a Yamaha tras ganar tres títulos consecutivos de la clase reina, aunque en su caso la motivación era bien diferente a la de Zidane, sea cual sea.

El italiano se fue del ala dorada porque estaba harto de oír, desde su propia fábrica y desde algunos medios, que ganaba porque tenía la mejor moto. Por eso cambió Honda por Yamaha, que tenía en esos momentos una moto peor que la del ala dorada y que también estaba detrás de la Ducati. Sin embargo, el de Tavullia y su equipo de mecánicos hicieron crecer la M1 y ganaron el título a las primeras de cambio, y otros tres más después.

En cuanto su compañero de box, Maverick Viñales, uno de los pocos madridistas reconocidos en el paddock, ha comentado esto de la salida de Zidane: "No sé qué ha pasado. Es muy difícil ya que cuando estás en lo más alto es difícil retirarse, pero quizás Zidane se ha realizado ya como persona y como entrenador y le es bastante. No lo sé. Él ha demostrado que tiene nivel. Como jugador ya era impresionante, de pequeño lo veía y era increíble, y como entrenador lo ha hecho genial".

Márquez: "No es fácil entrenar una plantilla de 22"

Ha encajado con deportividad Marc Márquez la tercera Copa de Europa conquistada por el Real Madrid, la cuarta en cinco años, y ha pedido a As que vuelva a encender la grabadora para que conste en acta su felicitación al madridismo. "Muchas felicidades a todos los merengues. Tres Champions consecutivas es algo histórico", ha asegurado resignado, como buen barcelonista que es, y entre risas. Por suerte para el campeón, tuvo algo mejor que hacer el sábado a la hora del Liverpool-Real Madrid. "No vi la final, porque estaba en la boda de José Luis", su asistente, amigo y sparring en los entrenamientos crosseros que hacen juntos, aunque luego reconoció a carcajadas que "había una tele pequeña escondida por allí y, cuando vi que se lesionaba Salah, ¡pedí que la apagaran!".

También había que preguntarle a él por el adiós de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, a lo que ha dicho: "Me sorprende porque, después de haber ganado tres Champions consecutivas, con un momento de forma del equipo que estaba bastante bien en la Champions. Sí que durante la temporada ha pasado un poco de todo. No debe ser fácil ser entrenador de una plantilla de fútbol en la que no tienes sólo 11, sino 22 jugadores que son cracks. Hay gente que prefiere retirarse en lo más alto o hacer un punto aparte o una pausa. Ya pasó en su día con Guardiola y ahora con Zidane. Tienes que saber valorar lo que te aporta una cosa y otra, pero en el fútbol no es sólo fútbol en la vida y, como en las motos, hay otra vida. La vida de todos sigue fuera".