NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

España y Mónaco revelan el punto débil del McLaren

Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso tuvieron que abandonar en Montmeló y Montecarlo por un problema relacionado con la transmisión del MCL33.

Actualizado a
ALONSO Fernando (spa), McLaren Renault MCL33, retiring from the race during the 2018 Formula One World Championship, Grand Prix of Monaco from on May 24 to 27 in Monaco - Photo Florent Gooden / DPPI *** Local Caption *** .
FLORENT GOODENGTRES

Transmisión. Mecanismo que sirve para transmitir la potencia generada por la unidad de potencia a las ruedas traseras del monoplaza. Un sistema que aglutina al embrague, caja de cambios, mecanismo diferencial y palieres del coche, que ha encendido una alarma naranja en la fábrica de Woking.

Porque este dispositivo ha sido el causante del primer abandono de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 2018. Tanto el belga como el español sufrieron en las pruebas de Barcelona y Montecarlo una repentina pérdida de potencia en la recta de meta, para inmediatamente quedarse atrapados en una marcha sin poder reducir o aumentar la velocidad. 

Una situación especialmente dolorosa para el asturiano, ya que este contratiempo impidió a McLaren sumar seis puntos más en el Mundial de escuderías que hubieran permitido a los británicos recuperar el cuarto puesto en la feroz batalla que mantienen con Renault.

"Hay cosas positivas que sacar del fin de semana: nuestro ritmo del sábado fue una clara mejora y nuestras actualizaciones siguen cumpliendo en la pista", analizó Eric Boullier sobre la sexta prueba del calendario.

A la espera de la evolución de 30 caballos que el propulsor francés estrenará en Canadá, España y Mónaco han dejado palpable que aún queda mucho por hacer en términos de rendimiento para alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull, si bien la dirección es la correcta en el confín de la fiabilidad, ya que a pesar de las penalidades con la transmisión, el MCL33 todavía no ha recibido ninguna sanción por utilizar más elementos de los permitidos por el reglamento, un estado que el año pasado junto a Honda ya padecían. Pasote a pasote.