España y Mónaco revelan el punto débil del McLaren
Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso tuvieron que abandonar en Montmeló y Montecarlo por un problema relacionado con la transmisión del MCL33.
Transmisión. Mecanismo que sirve para transmitir la potencia generada por la unidad de potencia a las ruedas traseras del monoplaza. Un sistema que aglutina al embrague, caja de cambios, mecanismo diferencial y palieres del coche, que ha encendido una alarma naranja en la fábrica de Woking.
Porque este dispositivo ha sido el causante del primer abandono de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 2018. Tanto el belga como el español sufrieron en las pruebas de Barcelona y Montecarlo una repentina pérdida de potencia en la recta de meta, para inmediatamente quedarse atrapados en una marcha sin poder reducir o aumentar la velocidad.
A la espera de la evolución de 30 caballos que el propulsor francés estrenará en Canadá, España y Mónaco han dejado palpable que aún queda mucho por hacer en términos de rendimiento para alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull, si bien la dirección es la correcta en el confín de la fiabilidad, ya que a pesar de las penalidades con la transmisión, el MCL33 todavía no ha recibido ninguna sanción por utilizar más elementos de los permitidos por el reglamento, un estado que el año pasado junto a Honda ya padecían. Pasote a pasote.