NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST MONTMELÓ

Tremendo accidente de Rabat: por los aires y su moto, en llamas

No perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Quirón Dexeus. Pese a la aparatosidad no tiene fracturas de huesos, pero sí dos roturas musculares en el codo.

Actualizado a
Tremendo accidente de Rabat: por los aires y su moto, en llamas

La noticia de la mañana en los entrenamientos de Montmeló fue la escalofriante caída de Tito Rabat que dejó una impactante imagen a los que la presenciaron. La Ducati en llamas y el bravo piloto catalán retorciéndose de dolor. Rabat fue atendido en el Circuit y trasladado a una clínica como anunció su equipo, Reale Avintia Racing, en redes sociales: "Tito Rabat ha sufrido una caída durante el test de Michelin en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Está consciente en el hospital del circuito y será trasladado al Hospital Quirón Dexeus con posible lesión en el brazo izquierdo". 

Afortunadamente, pese a la aparatosidad del accidente, las primeras pruebas realizadas en el Hospital Quirón Dexeus no revelaron lesiones importantes ni fracturas de huesos. Sin embargo una resonancia magnética realizada con posterioridad mostró dos roturas musculares, una de grado 2 y otra de grado 3, en el codo izquierdo. El catalán, que pasará la noche hospitalizado, quiere correr la cita de Mugello y los médicos decidirán si es factible.

Clasificación de la mañana en Montmeló.
Ampliar
Clasificación de la mañana en Montmeló.

La lluvia dio respiro a la parrilla de MotoGP y el segundo día de test de Montmeló, el de las pruebas de Michelin, presumía una bonita jornada de pruebas que ha dejado a Cal Crutchlow liderando la mañana, con un tiempo de 1:39.642, por delante de su compañero en Honda y líder del Mundial, Marc Márquez. 21 milésimas entre ambos, máxima igualdad hasta el número de vueltas que ambos dieron con la RC213V que el ilerdense asegura es exactamente la misma pese a las quejas del inglés tras el GP de España. Pegado a ellos quedó Iannone con la Suzuki, que dominó el entrenamiento de ayer con solo tuvo siete pilotos en pista debido a la lluvia. Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Dovizioso, Zarco, Lorenzo, Pedrosa y Pol completaron el 'Top 10' dejando a Rossi relegado a la posición 11ª, justo por delante de Rins.