NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE FRANCIA

Márquez y Rossi ni se miraron en el podio de Le Mans

Frialdad absoluta entre ambos al volver a coincidir en el cajón después de su pique en Argentina. Felicitaron a Petrucci y brindaron con él, pero nada de nada entre ellos.

Le MansActualizado a
Motorcycling - MotoGP - French Grand Prix - Bugatti Circuit, Le Mans, France - May 20, 2018   Repsol Honda Team's Marc Marquez celebrates with a trophy on the podium after winning the race as Alma Pramac Racing's Danilo Petrucci and Movistar Yamaha MotoGP's Valentino Rossi look on   REUTERS/Gonzalo Fuentes
GONZALO FUENTESREUTERS

Márquez y Rossi han vuelto a coincidir por vez primera en un podio después del incidente que tuvieron en el GP de Argentina, en la segunda cita de esta temporada, y han pasado por completo el uno del otro. Frialdad absoluta entre ambos, tras terminar en Le Mans primero y tercero, respectivamente, y felicitaciones mutuas con Pertrucci, que terminó segundo y sí que brindó con ambos, por separado, por supuesto.

La primera vez que se vieron cara a cara tras lo de Argentina, donde Marc tiró a Valentino y luego el italiano le pasó factura con unas declaraciones durísimas contra él, fue en la Comisión de Seguridad de Austin. Allí el italiano cargó contra el español delante de los compañeros de parrilla y cuando el de Honda se defendió recordándole que él también había sido joven diciéndole “hemos aprendido de ti", el de Yamaha le dijo que no se comparara con él: “¿Pero en qué quieres compararme contigo? Yo he tirado a cuatro en 20 años y tú a cinco en una carrera”. Márquez acabó aquella discusión diciéndole que ya le habían oído todos y diciéndole que le dejara en paz.

El primer reencuentro en público fue el pasado jueves, en la sala de prensa de Le Mans, con Márquez sentado en el medio y con Rossi dos puestos a su derecha, con Zarco entre medias de ambos. Fue frío, pero camuflado por la presencia de más pilotos. Su distanciamiento tras la carrera de Le Mans, en cambio, resultó mucho más evidente y a Márquez, una vez más, le tocó escuchar pitos al salir al podio. No fueron muchos y le importa poco, pero seguro que en Mugello dentro de dos semanas, si repite podio, serán muchos más.