Temas del día Más temas

Jorge Prado logra en Alemania la tercera victoria del año

MOTOCROSS

Jorge Prado logra en Alemania la tercera victoria del año

Jorge Prado logra en Alemania la tercera victoria del año

Juan Pablo Acevedo 0034656663765

El gallego consolidó el segundo puesto en el campeonato de MX2 al ganar la segunda manga y ser segundo en la primera tras su gran rival, Jonass.

El holandés Jeffrey Herlings (KTM) y el español Jorge Prado (KTM) se impusieron en las categorías MXGP y MX2 del Gran Premio de Alemania del mundial de motocross, disputado este domingo.

Herlings ganó las dos mangas en el circuito de Teutschenthal en la categoría reina, en ambos casos por delante del esloveno Tim Gajser (Honda).

De esta manera afianza el liderato de la general del Mundial, con 386 puntos, 48 más que el italiano Antonio Cairoli (KTM), que tuvo un mal fin de semana y firmó un sexto y un quinto puestos.

José Antonio Butrón (KTM) logró una vigésima plaza en la manga inicial y una decimotercera en la segunda, con lo que es decimonoveno en la general con 51 puntos.

Prado consolidó el segundo puesto en el campeonato de MX2 al ganar la segunda manga y ser segundo en la primera tras su gran rival por el título, el letón Pauls Jonass.

Prado, que cedió en la carrera inicial por menos de dos segundos, venció en la segunda con más autoridad y fue el campeón del fin de semana, tercera victoria de la temporada para él, aunque en cuanto a puntos los dos aspirantes al título salieron con los mismos de esta prueba.

En la general, Jonass acumula 351 puntos, por los 329 de Prado. El tercero es el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), con 288.

La próxima carrera del Mundial, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará dentro de dos semanas (3 de junio) en el circuito de Matterley Basin.

0 Comentarios

Mostrar