Caídas a ritmo de récord: 49 el sábado para un total ya de 81
Las 49 de hoy se han sumado a las 32 del viernes y eso supone un promedio mayor que el de Misano del año pasado, donde se estableció un nuevo récord con 140.
Fea cifra de caídas la acumulada en las dos primeras jornadas del GP de Francia: 81 con las 32 del viernes y las 49 de hoy. La feliz noticia es que, a falta de confirmación del parte médico definitivo de Crutchlow y Rodrigo, a los que en principio no se les han visto lesiones de gravedad, no hay nada que lamentar. La mala, es que es un promedio por encima del récord de caídas que se estableció el año pasado en el GP de San Marino, con 140, aunque entonces el domingo estuvo pasado por agua y aquí se espera una jornada de carreras soleada.
El reparto en ese accidentado gran premio transalpino fue de 33 el viernes, 27 el sábado y 80 el domingo (26 en el warm up y 54 en las carreras). Por cierto, que en la noticia publicada aquel día por este diario se dice que son 141 y no 140 las caídas totales del GP, pero es porque la clasificación oficial de la carrera otorgó una caída a Lecuona que en realidad fue una avería.
El que más veces ha besado el suelo en lo que va de cita francesa ha sido el italiano Manzi, que se ha caído cuatro veces con su Suter de Moto2. Le siguen con tres caídas Crutchlow, Luthi y Pol (de MotoGP), Navarro y Granado (de Moto2).