NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso reclama más velocidad en el McLaren, a 12 km/h en España

El asturiano explica que "conocemos nuestra debilidad en el coche y esperamos encontrar soluciones muy pronto”. Los seis Renault, los últimos en punta en Barcelona.

MadridActualizado a
Alonso adelantando a Stroll en Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

Cuentan por Alemania que Ferrari tiene 20 caballos extra conseguidos de manera sospechosa, eso dicen, y también que la FIA está investigando para ver si es cierto. De esa potencia se beneficiaría también Haas, que volaba en Barcelona, y Sauber. “Fui la mitad de la carrera detrás de Leclerc y resultó difícil, aún nos falta velocidad en línea recta para poder adelantar, es algo en lo que estamos trabajando. Conocemos nuestra debilidad en el coche y esperamos encontrar soluciones muy pronto”, decía Fernando Alonso. Al asturiano le costó con Leclerc y a Sainz con Ericsson. Y es que los seis coches de motor Renault ocuparon las últimas seis posiciones en velocidad punta en el pasado GP de España. ¿Los últimos? Los McLaren, más allá de que Hulkenberg ocupara la posición más retrasada ya que apenas pudo disputar el inicio del gran premio tras el accidente de Grosjean. 

El piloto con más punta fue Checo Pérez (326 km/h) y por arriba también aparece Vettel (323,4) con el Ferrari y Hamilton (322,5) subido al Mercedes. Alonso se quedó a más de doce kilómetros por hora del Force India con 313,8, aunque su compañero Vandoorne (312,3) fue incluso más lento. 

El Red Bull más rápido fue el de Verstappen (318,2) mientras Sainz (314,6), también se encuentra entre las últimas posiciones. 

Sorprende el 321,1 de Pierre Gasly con el Toro Rosso de motor Honda.Y es que parece que el paso adelante del propulsor japonés, al menos en este circuito, es evidente. 

Sin embargo, Alonso se muestra optimista con respecto al futuro y en la comparativa con los años anteriores. "Ahora no es como antes que teníamos que mezclar muchas cosas para poder hacerlo bien, nos faltaba fiabilidad, ritmo de carreras, a veces había problemas aerodinámicos, a veces agarre mecánico, había mucho por arreglar, pero ahora sabemos que tenemos los mismos motores que Red Bull, así que todo depende d nuestros en el desarrollo del chasis para poder cerrar esa desventaja", destaca.

Y lanza un mensaje de esperanza: “Estamos motivados para lograrlo y trabajamos en la dirección correcta. La evolución ha dado lo que esperábamos y eso es algo que siempre da confianza en la fábrica para los planes que tenemos las próximas carreras”. Esperemos...