Alonso reclama más velocidad en el McLaren, a 12 km/h en España
El asturiano explica que "conocemos nuestra debilidad en el coche y esperamos encontrar soluciones muy pronto”. Los seis Renault, los últimos en punta en Barcelona.
El Red Bull más rápido fue el de Verstappen (318,2) mientras Sainz (314,6), también se encuentra entre las últimas posiciones.
Sorprende el 321,1 de Pierre Gasly con el Toro Rosso de motor Honda.Y es que parece que el paso adelante del propulsor japonés, al menos en este circuito, es evidente.
Sin embargo, Alonso se muestra optimista con respecto al futuro y en la comparativa con los años anteriores. "Ahora no es como antes que teníamos que mezclar muchas cosas para poder hacerlo bien, nos faltaba fiabilidad, ritmo de carreras, a veces había problemas aerodinámicos, a veces agarre mecánico, había mucho por arreglar, pero ahora sabemos que tenemos los mismos motores que Red Bull, así que todo depende d nuestros en el desarrollo del chasis para poder cerrar esa desventaja", destaca.
Y lanza un mensaje de esperanza: “Estamos motivados para lograrlo y trabajamos en la dirección correcta. La evolución ha dado lo que esperábamos y eso es algo que siempre da confianza en la fábrica para los planes que tenemos las próximas carreras”. Esperemos...