NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Lorenzo: "No me tomaré ningún año sabático"

El pentacampeón siente que la ansiada victoria con Ducati puede llegar en cualquier momento y, aunque no tiene claro su futuro, sí sabe que no parará un año.

Le Mans
Lorenzo lideró en Jerez.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Vuelve a desprender confianza en sí mismo Jorge Lorenzo. Su buena carrera en Jerez, a pesar de la caída con Pedrosa y Dovizioso cuando peleaban por la segunda plaza, y un buen test en Mugello le hacen volver a ser optimista sobre la Ducati. Siente que la ansiada victoria puede llegar en cualquier momento y, aunque no tiene claro su futuro aún, sí que sabe que no se tomará un año sabático en ningún caso.

-Márquez destacó la caballerosidad con la que se gestionó por parte de los tres pilotos en Jerez el percance en el que se vieron involucrados, sin que montaran ningún incendio incluso teniendo puntos de vista diferentes. ¿Qué le parece esa reflexión?

-Cada incidente es diferente y los pilotos son diferentes, vienen de una serie de pasados diferentes y no se puede valorar de la misma manera. Cada personalidad es diferente, la manera de hablar es diferente y el pasado también influye a la hora de valorar ciertos incidentes. Ojalá todo fuera de color de rosa, la vida no es como nos gustaría que fuera sino como es.

-Su palmarés en Le Mans es impresionante. ¿Con qué sensaciones llega después de Jerez y los entrenamientos de Mugello?

-Vengo muy bien, muy convencido con las últimas sensaciones que he tenido con la moto, sobre todo después de probar las piezas que trajo Ducati a Jerez, que un poco calmaban esa agresividad extra que ha cogido la moto, por el nuevo chasis, el nuevo motor. Con esta combinación parece que podemos sacar el beneficio de esa mejora en el giro al conseguir una moto más estable y más calmada, que viene muy bien para mi estilo de pilotaje. Sí que pude ir rápido en Jerez. Aparte de las Honda, que parece que han ido más rápido que los demás en Mugello, fui el más rápido allí. Le Mans es uno de esos cuatro o cinco circuitos que son favoritos para mí y en donde puedo mostrar mi potencial. El año pasado llegué aquí un poco verde, todavía no conocía muy bien las sensaciones de la moto y, además, no teníamos el nuevo carenado y fue una carrera difícil, con condiciones cambiantes, pero ahora parece que va a hacer sol los tres días y estoy en un buen momento de forma con la moto, y convencido. Creo que estamos ya para recoger los resultados que nos merecemos pero que por mala suerte no han podido llegar antes.

-¿Probó un chasis nuevo en Mugello?

-Al igual que Andrea (Dovizioso) tuve la posibilidad de probar ese chasis a mitad de la pretemporada, pero por circunstancias, por falta de tiempo y un poco de dudas que tuve, no lo llegué a probar, así que no tuvimos la ocasión ideal para probarlo durante todo un fin de semana. En Mugello por fin llegó esa ocasión. También sabíamos que era un chasis que no iba a cambiar mucho las sensaciones, un chasis muy similar, pero parece ser que sí que mejora un pelín las sensaciones en ciertos puntos del circuito y mañana tendremos otra oportunidad para volver a confirmar si es así en otra pista.

-¿Está pensando en estos momentos también en su futuro?

-Evidentemente, todos tenemos nuestras conversaciones con nuestro representante pero la verdad es que yo en este momento poco puedo hacer en este sentido. Sólo puedo pensar en rodar lo más fuerte posible. Ahora mismo sólo tenemos seis puntos, pero son los que tenemos después de haber perdido en Jerez dieciséis o veinte puntos, pero lo importante es que en Jerez pude rodar muy fuerte, de una manera muy determinante, como hacía mucho tiempo que no conseguía. El test de Mugello también ha ido bien y con tres días de sol como parece que va a haber aquí puede ser una gran oportunidad de conseguir los resultados que creo que merecemos.

-¿Hay algún plazo establecido en estas negociaciones para la renovación?

-Yo creo que nunca se me ha quitado de la cabeza que no me gustaría terminar lo que empecé. El proyecto de conseguir ganar el campeonato siempre es difícil, pero ganar al menos carreras con la Ducati nunca se me ha quitado de la cabeza, pero es una cuestión de las dos partes, que ambas quieran seguir. Por circunstancias, todavía no ha llegado esa victoria, pero yo creo que puede llegar en cualquier momento y estas carreras serán fundamentales para ver si finalmente puedo conseguir buenos resultados rápido y de forma constante con esta moto.

-¿Existe la posibilidad de que si no le satisfacen las condiciones se pudiera tomar un año sabático?

-No. No creo que exista esa posibilidad. Si llega el momento de dejarlo lo dejaré definitivamente, pero no creo que me tome ningún año sabático.

-Las novedades en Jerez, ¿eran específicas para Jerez o también vienen aquí?

-Todo se puede complementar y parece ser que todo va en una dirección mejor que la anterior. Las piezas no se pueden decir y el chasis es muy similar, pero ofrece sensaciones similares y alguna de ellas mejor.