La FIA prohibe los aletines en el Halo de Ferrari desde Mónaco

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

La FIA prohibe los aletines en el Halo de Ferrari desde Mónaco

La FIA prohibe los alerones en el Halo de Ferrari desde Mónaco

LLUIS GENE

AFP

El equipo los podrá llevar en este gran premio, pero a partir del próximo no tienen permiso para usarlo ya que se consideran un elemento aerodinámico.

Barcelona

Ilegales. Son estas cosas de la Fórmula 1. La FIA ha declarado que los retrovisores montados en el Halo de Ferrari no se ajustan al reglamento y por tanto son ilegales, pero… lo podrán llevar en este GP de España. Es como si alguien pudiera cometer un delito, pero solo una vez, después ya no. En cualquier caso quedan prohibidos a partir del próximo GP de Mónaco donde ya no podrán utilizarlos.

La razón fundamental radica, no en el hecho de que estén montados en el Halo, sino en que se consigue un beneficio aerodinámico gracias a esa circunstancia porque se unen unos aletines que redireccionan el aire. Sin embargo el reglamento dice claramente que el Halo es un elemento de seguridad y no se debe utilizar de ninguna forma para conseguir una mejora de tipo aerodinámico.

Así las cosas la FIA ha dejado claro que no podrán usarlo en el resto de la temporada, pese al esfuerzo de Ferrari por ir al limite del reglamento.

0 Comentarios

Normas Mostrar