NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Mercedes vuelve a una primera línea "necesaria" en Montmeló

Hamilton rompió el récord absoluto del circuito de Barcelona y Bottas se quedó a solo 40 milésimas de su compañero.

BarcelonaActualizado a
Lewis Hamilton y Carlos Sainz.
Andreu Dalmau

No le hizo mucho caso al trofeo que le entregó Carlos Sainz, esa rueda de Pirelli en miniatura que se otorga a los que hacen la pole en cada uno de los grandes premios de esta temporada. Otra cosa fue el doble campeón español de rallys con el que estuvo un buen rato hablando, conversaciones entre genios que suceden de vez en cuando. Lewis Hamilton es uno de esos tipos que ya está por encima del bien y del mal, o al menos cree él, y por eso el gesto con el trofeo y con el campeón español. Hace caso a lo que le interesa. De lo demás pasa Hamilton. Es un personaje especial este inglés capaz de ir más deprisa que nadie a una vuelta en un circuito de Fórmula 1. Lo volvió a hacer en Barcelona, donde batio el récord absoluto del trazado catalán para conseguir una nueva pole, la segunda de la temporada, pero además en Mercedes consiguieron de nuevo una primera línea con sus coches. Solo Ferrari, en China y Bahréin, lo habían logrado esta temporada.

Hamilton, que fue primero en parrilla en el gran premio inaugural de la temporada, había visto como Vettel le robaba las poles siguientes. Por eso sus declaraciones. "Siempre busco el récord de todos los sectores, pero esta vez me conformo con el segundo. Mercedes ha conseguido la primera fila. Estoy muy contento. Ha estado muy apretado, pero lo cierto es que necesitaba la pole y también el equipo", explicó nada más bajarse del coche. Y Bottas se quedó a 49 milésimas. Muy cerca. Barcelona es territorio Mercedes.

Vettel, tercero, por su parte: "Sabíamos que Mercedes estaría fuerte y así fue. Así que tenemos que sacarnos el sombrero y felicitarlos. Mañana creo que estaremos más cerca. Todo puede suceder, como ya pasó en las últimas dos carreras. Me he sentido bien hasta el final. Cuando miré donde estaba mi nombre en la torre de clasificaciones y no lo vi arriba, y no acabé tan contento, pero sabíamos que Mercedes estaría muy fuerte aquí. Creo que mañana será una carrera interesante".