Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | GP DE ESPAÑA

Pons: "Un honor ganar en un circuito con el nombre de Nieto"

Sito, en calidad de propietario de equipo, fue el primer español que subió al podio como ganador en el Ángel Nieto: "Le habrá hecho ilusión".

Jerez de la Frontera
Sito Pons en el podio de Jerez.
Pons Racing

Conocida es la enemistad que durante algún tiempo hubo entre Ángel Nieto y Sito Pons. Ironías del destino, el bicampeón tuvo el honor ayer de ser el primer español en subir como ganador al podio del circuito que lleva el nombre del Maestro. Su relación acabó bien y el catalán está seguro de que al 12+1 le habrá hecho ilusión verle ahí acompañando a Lorenzo Baldassarri, el ganador de Moto2.

—¿Cómo se las apaña para reinventarse tantas veces?

Quizá porque son muchos y quien mucho insiste… (Se ríe).

—¿Qué ha significado para usted subir al podio en el Ángel Nieto?

Un honor, ha sido un honor poder ganar la carrera en un circuito que han rebautizado con el nombre de Ángel. La verdad es que es una maravilla estar en Jerez, en casa, en este circuito con ese nombre y volver a ganar. Desde 2010 que llevamos en Moto2, hemos estado muchos años dominando la categoría. El año pasado atravesamos un bache, pero en los anteriores estuvimos peleando por ganar carreras y el campeonato. Después de lo del año pasado, teníamos que hacer un cambio y volver a la senda de las victorias. Hicimos un buen trabajo al escoger las piezas necesarias, los pilotos que teníamos que tener este año y estamos muy contentos.

—Ha tenido que ser precisamente usted el primer español que suba al podio del Ángel Nieto como ganador de un gran premio, en calidad de propietario de escudería. ¿Ironías del destino con los rifirrafes que tuvieron en su día?

Acabamos bien.

—¿Qué crees que habrá dicho el Maestro desde el cielo al verle ahí?

Creo que le habrá hecho ilusión y se habrá puesto muy contento, porque Ángel y yo siempre nos tuvimos muchísimo respeto y reconocimiento por el trabajo de cada uno. El destino y la situación normal de la vida recondujo las cosas y la verdad es que teníamos muy buena relación.

—¿Se ha acordado de él?

Me he acordado de él cuando nos han dado su busto. En ese momento lo he hecho. Es un honor para él lo que se ha vivido en este gran premio y que se dé un busto suyo al ganador de cada carrera. Es una satisfacción para él y para toda su familia. Me hubiera gustado que me dieran un busto también a mí, pero es sólo para el piloto.

—Vaya pintaza buena tiene Baldassarri…

Es un piloto joven, con talento, con muchas ganas, trabajador y necesitaba un cambio, un equipo que le diera lo que necesitaba y encontrarse en un ambiente cómodo. Para pilotar una moto, hay mucha parte técnica, pero también de sensaciones y de estabilidad emocional. Creo que en nuestro equipo la ha conseguido y cree en sí mismo.

—¿Está para pelear por el título?

Claro que sí. Estamos segundos en el campeonato, a nueve puntos del primero (Bagnaia), con dos podios ya, un segundo en Qatar y esta victoria. El objetivo es luchar por el campeonato.