Canet: "Mis disculpas a Martín, Bastianini y Arbolino"
El valenciano: “He tenido un pequeño percance con mi guante izquierdo y no podía parar la moto lo suficientemente bien”.
Gesto señor de Arón Canet tras la carrera de Moto3 al pedir disculpas a Martín, Bastianini y Arbolino, a los que ha tirado en la frenada de Dry Sack a cuatro curvas del final. Está a la espera de sanción, aunque en su defensa habla de un problema en el guante con el que acciona el freno trasero.
-¿Qué ha pasado?
-He tenido un pequeño percance con mi guante izquierdo, que es donde tengo el freno trasero de la rueda, porque no lo tengo en el pie sino en la mano y no podía parar la moto lo suficientemente bien. He empezado a tirar y me lo he colocado en la recta como he podido, así que a falta de cuatro o cinco vueltas me he dicho que era la hora de atacar, como hacemos siempre. He empezado a adelantar a gente y cuando lo he intentado con Jorge (Martín) he visto que íbamos muy, muy cerrados. Han frenado todos muy lejos. No sabía que lo iban a hacer tan lejos y yo lo he hecho también. El problema ha sido que me veía con posibilidades de meter la moto, pero hasta que ha hecho tope la dirección y justamente Jorge ha soltado un poco de frenos, ha cerrado la trayectoria para entrar bien y yo he llegado súper colado, porque no he podido parar la moto bien después de que hiciese tope la dirección con el tren trasero y me he llevado a Jorge, Enea (Bastianini) y Arbolino. Mis disculpas con ellos tres. No era mi intención, ni mucho menos, y son errores que no pueden cometer pilotos experimentados que llevan tres años ya en el Mundial como yo. Lo siento. Ahora ya a pensar en el test de Aragón y en Le Mans.
-¿Entenderá que le sancionen?
-Sé que ha sido una sanción que no ha estado nada bien, pero también he tenido con el freno trasero. Está acción podía haberla tenido también tirando solo.
-¿El problema del freno ha sido sólo en esa acción o más veces?
-Durante la carrera y en esa curva me ha vuelto a pasar. Se me ha salido un poco y no tenía nada de tacto. Cargaba mucho el tren delantero y el trasero iba en el aire.
-¿Qué le ha dicho a Martín?
-Aún no hemos hablado. En la pista estábamos todos muy calientes y supongo que iré luego. Somos amigos desde que tenemos siete años, pero esto no le sienta bien a nadie.