Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Ezpeleta: "¿El Princesa de Asturias? Ahora ya no toca"

Carmelo no se corta al hablar del premio nunca dado a Ángel Nieto: “Ya se lo podían haber dado, hubo muchas ocasiones en vida para que se lo hubiesen concedido”.

Jerez de la Frontera
Aspar, Ezpeleta y los hermanos Nieto.
Álvaro Rivero

Puesta de largo de la Fundación Ángel Nieto en el GP de España. No podía ser en otro sitio que en el circuito que desde ayer lleva el nombre del 12+1. Los hermanos Nieto, Gelete, Pablo y Hugo, explicaron los buenos propósitos de una fundación que “pretende ayudar a los moteros lesionados en accidentes de tráfico, a jóvenes deportistas que no tengan medios para competir, algo que se conseguirá, entre otras acciones, con patrocinadores y los ingresos que se obtengan del Museo Ángel Nieto que se va a levantar en Vallecas”. Fantástica idea apadrinada por Aspar y Carmelo Ezpeleta, que no se cortó un pelo a la hora de debatir sobre la vieja causa del Premio Príncipe de Asturias, ahora Premio Princesa de Asturias…

Al preguntarle al máximo responsable del campeonato sobre la propuesta de Lorenzo en declaraciones a As de recuperar esa petición, imposible porque no se concede a título póstumo, y la posterior sugerencia en El Larguero de Gelete Nieto para que se concediera a la fundación, el ejecutivo dijo: “Ya se lo podían haber dado y creo que ahora ya no toca. Hubo muchas ocasiones en vida para que se lo hubiesen concedido. La última vez que lo intentamos fue hace tres años y no pasamos ni la primera vuelta. Ahora es algo que no me interesa”.

Menos visceral ha sido Aspar cuando se le ha preguntado por ello: “Si no se lo dieron a él difícilmente se lo darán ahora cualquiera de nosotros, pero sería maravilloso que se lo dieran a la Fundación Ángel Nieto”.

Por cierto, curioso fue el piropo que le dedicó Ezpeleta al recordar la memoria de Nieto, una anécdota que ayuda aún más a entender mejor su grandeza: “A Ángel hubo gente que le hizo oferta para pasarse a los coches, cuando los coches eran mucho en España y las motos muy poco, no como hoy, pero él dijo que no, porque su mundo eran las motos”.

Respecto a la iniciativa que han promovido los aficionados en las redes sociales, la de que el público de Jerez se ponga en pie en la vuelta 12+1 de cada carrera para aplaudir en honor del Maestro, Aspar ha asegurado que será “el primero en aplaudir, porque es una idea excelente”.