FIM CEV REPSOL

Sergio García y Raúl Fernández ganadores en el Mundial Júnior

Además, Jesko Raffin ha vencido en el europeo de Moto2 y Francisco Gómez y Matteo Patacca han sido los triunfadores en la European Talent Cup.

0
Sergio García y Raúl Fernández ganadores en el Mundial Júnior

El castellonense Sergio García (Honda) y el madrileño Raúl Fernández (KTM) han sido los ganadores de las dos carreras del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3 que se han celebrado en el marco del FIM CEV Repsol hoy en el Circuit Ricardo Tormo con más de 9.000 aficionados en las gradas durante el fin de semana.

Además de las victorias de García y Fernández, el suizo Jesko Raffin (Kalex) ha ganado la carrera del europeo de Moto2 y el onubense Francisco Gómez y el italiano Matteo Patacca han sido los vencedores en las citas de la European Talent Cup.

Sergio García se ha situado líder de la primera carrera de Moto3 en el primer paso por meta y desde entonces ha abierto un espacio que el grupo perseguidor no ha podido cerrar hasta lograr la victoria acompañado en el podio por Aleix Viu (Honda), que partió desde la 'pole', y el compañero de García, Jeremy Alcoba (Honda).

La segunda carrera ha comenzado con un susto protagonizado por García que ha sufrido una caída a la salida de la curva Champi Herreros. El castellonense, que sufre una fractura del fémur izquierdo, ha quedado tumbado sobre la pista y ha sido atropellado por otro piloto, lo que ha obligado a los comisarios a parar la carrera.

La reanudación ha sido una carrera al sprint en la que Raúl Fernández ha visto como sus compañeros en el trío de cabeza, Aleix Viu y Celestino Vietti (KTM) se iban por los suelos en una potente racha de aire, lo que ha dejado solo a Fernández, que ha administrado a la perfección su renta por delante de Manuel Pagliani (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda).

Con estos resultados el piloto del Angel Nieto Team, Raúl Fernández se sitúa líder de la clasificación general con diez puntos de ventaja sobre el italiano Pagliani y 21 sobre el japonés Yuki Kunii (Honda). Sergio García es quinto.

La carrera de Moto2 ha sido un monólogo de Jesko Raffin (Kalex), después de que el suizo ha salido disparado desde la primera posición de la parrilla y nadie haya conseguido aguantar su ritmo.

Por detrás, Edgar Pons (Kalex) ha sido segundo y Augusto Fernández (Suter) se ha llevado la tercera posición del podio tras un intenso mano a mano con el valenciano Héctor Garzó (Tech 3), que ha terminado cuarto.

Con estos resultados Raffin sale reforzado en el liderato de la general con diez puntos de ventaja sobre Augusto Fernández y 30 por delante del indonesio Dimas Ekki (Kalex).

El mejor en la categoría de Stock 600 ha sido el alcireño David Sanchis, que ha finalizado en la duodécima plaza de la general de la carrera.

La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña el 10 de junio.