Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

Las recetas de Briatore para mejorar la F1: dos salidas...

F1. GP DE AZERBAIYÁN

Las recetas de Briatore para mejorar la F1: dos salidas...

Fernando Alonso con Flavio Briatore en Bakú.

El italiano estuvo visitando a Fernando Alonso en el paddock de Bakú y habló con los periodistas “los elementos venenosos de la F1”.

Bakú

“Estas cada vez más joven eh Flavio”, dijo el periodista después abrazarse con otro de los descubridores de Fernando Alonso. Y Briatore siguió camino con el asturiano a su lado. Poco después el italiano hablaba con los periodistas desplazados a la capital de Azerbaiyán y lo hacía empezando con bromas… o algo así. “Aquí están los tóxicos, los elementos venenosos de la F1, los que deben eliminarse”, dijo en un clásico de este y otros deportes y hasta de la vida, la culpa del mensajero, ese que también cuenta los éxitos sin los que serían, quizá, menos de lo que son ¿verdad? En fin. Que Briatore habló y contó sobre todo lo que haría para mejorar la F1.

“He visto que Liberty ha intentado cosas diferentes, pero veremos evolucionarán las cosas. Nadie tiene una receta correcta y todos la tienen, depende de cómo la veas, creo que la F1 debe tener elementos que hagan este deporte impredecible, que la gente se apasione por las carreras porque no saben lo que va a pasar”, explicaba. Y hablaba de las últimas carreras y cómo han mejorado el espectáculo gracias a… los safety car. “¿El coche de seguridad ha aumentado la audiencia? Bueno, entonces metamos dos o tres coches de seguridad por carrera y tal vez también hagamos dos salidas para que la gente esté interesada en la competición”. ¿Dos salidas Flavio?

“Sí, sí, necesitamos insertar variables: la primera, en mi opinión, es que las carreras son demasiado largas. Tendrías dos salidas y en la segunda carrera los primeros seis podrían comenzar en una parrilla invertida, tal vez en el intervalo de 10 minutos más o menos, en ese tiempo se podría entrevistar a los pilotos, ponerlos en contacto con el público, responder en vivo en facebook o instagram. Sería un salto de popularidad. El mundo ha cambiado y si la F1 quiere sobrevivir tiene que lidiar con otros escenarios que ya no son los de ayer”.

Briatore siempre ha hablado de lo injusto que resulta que el piloto mas considerado en un deporte, Alonso, no pueda luchar por la victoria. Lo mejor sería igualar las cosas. ¿Algo imposible? “Es una hermosa idea que es difícil de aplicar. Es como si el Real Madrid fuera derrotado por Sassuolo (equipo de fútbol que es 13º en la liga italiana). Hermoso en el papel, difícil de hacer, aunque nosotros lo logramos con Benetton y Schumacher con 200 personas ante equipos de 2000, hay que mejorar en eso también”, cierra. De Alonso no quiso hablar esta vez, aunque estuvo largo rato con él. Ya saben… periodistas.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar