Carlos Sainz visitó al Rey y le entregó su casco del Dakar
El campeón del raid fue a Casa Real junto a Lucas Cruz, su copiloto. También con Mandon, director general de PSA en España, y Tomé, de Peugeot.
Carlos Sainz regaló hoy a Felipe VI una réplica del casco con el que compitió en la última edición del Rally Dakar el pasado mes de enero, en la que conquistó su segundo título a bordo de un Peugeot que también ha llevado al Palacio de la Zarzuela para mostrarlo al jefe del Estado. Don Felipe ha querido mantener un encuentro con Sainz y a su copiloto, el barcelonés Lucas Cruz, en reconocimiento a su segundo título de coches en el Dakar después del que consiguió en 2010.
"Es un detalle. Es encantador. Muy contento y muy normal, como es él", ha manifestado el piloto madrileño sobre el Rey en declaraciones a los periodistas fuera del recinto de Zarzuela al término de la reunión.
En el Salón de Audiencias, Sainz le ha entregado el casco y, posteriormente, le ha enseñado el Peugeot que estaba aparcado en el exterior del palacio para que pudiera verlo. Sainz ha desvelado que en la conversación con Felipe VI, no hablaron de fútbol, sino de coches, por su interés en conocer cómo fue su segundo triunfo en el Dakar y la dureza de la carrera.
Preguntado si don Felipe es más aficionado al automovilismo que a las motos, Sainz ha contestado: "El Rey es un deportista y está puesto al día del mundo del deporte. Es obvio, se nota, se ve". "El mundo del deporte en concreto le gusta y lo practica. Además, no hay más que ver lo forma que está. Tiene que ser difícil con tanta comida y tantos compromisos, y la verdad es que está impecable", ha destacado Sainz.
Sobre su futuro deportivo, el piloto madrileño, de 56 años, ha explicado que aún no sabe si disputará la próxima edición del Dakar y que está estudiando "qué opciones hay" y "si merece o no la pena" seguir compitiendo después de que Peugeot decidiera no seguir con el proyecto.
"Hay que ver las distintas posibilidades que pueda haber, ver si merece la pena. Desde luego, si volvemos al Dakar tiene que ser con un proyecto que nos permita luchar por la victoria. Correr por correr a estas alturas no sería. Hay que esperar a ver", ha comentado el también doble campeón del mundo de rally (1990 y 1992).
En la audiencia en Zarzuela, han acompañado a Sainz y a Cruz el director general de PSA (Peugeot, Citröen y DS) para España y Portugal, Christophe Mandon, y el director general de Peugeot, Jorge Tomé.